Coalición de la Esperanza y Alianza Verde se separan

Los precandidatos de centro anuncian que se reunirán con el Comité del Paro Nacional.
La Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño
Coalición de la Esperanza presenta propuesta de seguridad y convivencia a la ciudadanía Crédito: Alianza Verde

Un comunicado de la Coalición de la Esperanza señala que esta colectividad espera que el partido de la Alianza Verde pueda solucionar las diferencias internas, para que haya una integración más adelante y poder trabajar ambas fuerzas por la Presidencia de la República en el 2022.

Es decir, los precandidatos Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán deciden apartarse de la Alianza Verde en la carrera por la Presidencia de la República, hasta tanto el partido defina posiciones claras con el ala petrista de la colectividad.

“La participación activa de la Alianza Verde en la Coalición es muy importante y por ello respetamos profundamente sus discusiones internas, que entendemos necesitan un tiempo prudente. Mientras tanto, avanzaremos en una agenda para contribuir en la superación de la crisis nacional y esperamos que pronto ellos puedan incorporarse plenamente a las tareas de la coalición, que tienen como propósito fundamental impulsar las transformaciones sociales que Colombia requiere con urgencia”, señala uno de los puntos del comunicado.

Le puede interesar: Revuelo político por los cambios en el gabinete de Iván Duque

Los precandidatos de la Alianza Verde Carlos Amaya, Camilo Romero, Sandra Ortiz, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño continuarán haciendo campaña pero apartados de la Coalición de la Esperanza.

Por ahora, no se conoce una decisión de la representante, Ángela María Robledo quien en los últimos días se unió a la Coalición de la Esperanza.

En días pasados se conoció que miembros de esa coalición le expresaron a la dirección de la Alianza Verde su inconformismo por el comportamiento del exgobernador de Nariño Camilo Romero, quien ha manifestado públicamente no estar de acuerdo con varias de las decisiones de los precandidatos de esa coalición y por el contrario se ha mostrado más cercano a Gustavo Petro del Pacto Histórico.

Este 19 de mayo, tanto Camilo Romero como Gustavo Petro se unieron para marchar en la nueva jornada de manifestaciones convocadas por los promotores del paro nacional.

Lea también: "No se trata de burocracia": Contralor defiende proyecto para ampliar nómina del organismo

Mientras tanto, los miembros de la Coalición de la Esperanza anunciaron que dejarán a un lado las actividades de campaña electorales pero que realizarán diálogos regionales en diferentes partes del país con ciudadanos que salen a las calles a protestar.

“El debate sobre ¿qué hacer en Colombia?, requiere de la activa presencia de la Coalición de la Esperanza, fuerza política que demuestra que el país no está obligado a escoger entre dos opciones, sino entre por lo menos tres, en nuestro caso con la capacidad para sacarlo de la polarización extrema y para unirlo –sectores populares, clases medias y empresarios– en torno a los cambios democráticos que se necesitan”, indica la declaración política.

Este lunes los miembros de la Coalición de la Esperanza anunciarán una hoja de ruta sobre los diálogos que iniciarán con el comité del paro, jóvenes y ciudadanía en general.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.