Autoridades investigan doble homicidio de profesionales de la salud en el Carmen del Darién

El médico y el enfermero jefe ejercían en Apartadó, Urabá antioqueño.
Doble homicidio de profesionales de la salud en Apartadó, Urabá antioqueño. Enfermero jefe Cristián Olascuaga y médico colega asesinados en Belén de Bajirá. Autoridades investigan posible vínculo con actividades de compraventa.
Doble homicidio de profesionales de la salud en Apartadó, Urabá antioqueño. Enfermero jefe Cristián Olascuaga y médico colega asesinados en Belén de Bajirá. Autoridades investigan posible vínculo con actividades de compraventa. Crédito: Cortesía

Las autoridades reportaron el doble homicidio de dos profesionales de la salud que ejercían en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.

De acuerdo con las primeras informaciones uno de los cuerpos fue identificado como el enfermero jefe monteriano Cristián Olascuaga, vinculado a la caja de Compensación Comfenalco que presta servicios para el programa Arrullos de la Gobernación de Antioquia. El enfermero jefe, era oriundo del barrio Seis de Marzo en el departamento de Montería.

El otro cuerpo correspondería a un médico colega de Olascuaga; sin embargo, aún no ha sido identificado.

Según las primeras versiones, el enfermero jefe habría sido citado presuntamente a cerrar un negocio de compraventa en Belén de Bajirá, corregimiento del departamento del Chocó, luego de este encuentro desapareció junto a al médico que lo acompañaba; y posteriormente fueron asesinados con arma de fuego.

De acuerdo con la organización defensora de Derechos Humanos, Corpades el enfermo era clave en atención y salud primaria en el departamento y había desaparecido desde el pasado miércoles en Belén de Bajirá, Chocó tras una cita de compraventa.

Lea también: Francisco Barbosa explicó por qué retiró su precandidatura presidencial: “No tengo garantías”

Por ahora las autoridades regionales investigan si el doble asesinato se registró debido a las actividades de compraventa del enfermo.

Los cuerpos permanecen en Medicina Legal para la respectiva necropsia.

En otras noticias, en el Urabá antioqueño se dieron a conocer dos carteles con los delincuentes más buscados.

En el municipio de Chigorodó, el cartel está conformado por diez personas presuntamente involucradas en actividades delictivas como homicidio, hurto y secuestro, entre otros. Entre los más buscados figuran: alias “25”, alias “El Mono”, alias “Julito”, alias “Payaso”, alias “Niche”, alias “El Indio”, alias “Zorra”, alias “Juvenal”, alias “Bombombún” y alias “Petro”.

Lea también: Contraloría alerta riesgo de pérdida de multimillonario contrato de Mindefensa sobre helicópteros MI-17

Por su parte, en el municipio de Turbo, las autoridades presentaron un segundo cartel en el que aparecen cuatro presuntos delincuentes señalados también de cometer diversos crímenes en los últimos meses. Ellos son: alias “Compa”, alias “Lifa”, alias “Manota” y alias “Carlos”.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.