Autoridades de Antioquia presentan el cartel de los más buscados por cometer actos vandálicos en universidades públicas

Un total de 20 personas integran dicho cartel que, además, tiene una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Cartel de los más buscados por vandalizar universidades
Cartel de los más buscados por vandalizar universidades Crédito: Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia presentó un cartel con las personas más buscadas y señaladas de protagonizar actos de vandalismo dentro de las universidades públicas del departamento.

El cartel está integrado por 20 personas, identificadas con alias como 'Sombra', 'Chiqui', 'Juan', 'Chekis', 'El Papa', 'Antena' y 'Ganzo', entre otros.

Según la Gobernación, a estos hombres se les atribuyen hechos de violencia que han afectado la tranquilidad institucional, desde la suspensión de clases hasta graves daños en la infraestructura de los centros educativos.

El cartel ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita ubicar, identificar, capturar y judicializar a las personas incluidas en el listado.

Otro de los que también se sumó al ofrecimiento fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dijo: “No más capuchos en las universidades públicas en Medellín. Estos son los que siempre alteran el orden público. Su prioridad no es estudiar ni mucho menos graduarse. Ayúdanos a identificarlos”, agregó.

Ataque al Politécnico

A raíz del ataque de 10 encapuchados al interior del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, donde los hombres prendieron fuego a una de las oficinas de la institución que corresponde al sindicato Asinserpol, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables de este ataque.

Durante el ataque, recordemos, los estudiantes se encontraban presentando sus parciales y el personal administrativo ingresaba a la sede.

Además, de manera simultánea, en la Sala de Juntas de la Rectoría se realizaba la posesión del nuevo rector, Haver González Barrero, elegido para ocupar ese cargo para los próximos cuatro años.


Secuestros

Rescatan a mujer que había sido secuestrada en Cali: hay cuatro capturados

Los detenidos harían parte de una estructura dedicada a secuestrar personas y entregarlas posteriormente a las disidencias de las Farc.
Policías.jpg



Archivos de 'Calarcá': Fiscalía abre nueva investigación por reclutamiento de menores y desplazamiento

La Fiscalía evalúa pedir una nueva orden de captura contra el jefe de las disidencias de las Farc alias Calarcá

"Vienen o se atienen a las consecuencias": los mensajes con los que 'Mordisco' amenaza a campesinos en Guaviare

LA FM obtuvo un informe de inteligencia, en el cual se detalla el actuar criminal de 'Mordisco', quien amenaza con asesinar a campesinos.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.