Rescatan a mujer que había sido secuestrada en Cali: hay cuatro capturados

Los detenidos harían parte de una estructura dedicada a secuestrar personas y entregarlas posteriormente a las disidencias de las Farc.
Policías.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo Crédito: Policía

Las autoridades rescataron a una mujer que había sido secuestrada en el barrio Troncal en el oriente de Cali, mientras era movilizada en un vehículo en la vía Cali–Candelaria, Valle del Cauca.

Según las autoridades, la víctima fue obligada a subir a un vehículo en el que los delincuentes pretendían desplazarla hacia el norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana, una vez se conocieron los hechos se activó un plan candado que dejó como resultado la liberación de la mujer.

"El caso se conoció gracias a una llamada realizada a la línea única de emergencia 123, que alertó a las autoridades sobre el posible secuestro. A partir de esa información, fue activado el plan 'Candado'. De esta manera, el vehículo fue interceptado en el sector de El Triunfo, en el corregimiento de El Cabuyal, jurisdicción de Candelaria", dijo.

De igual manera, señaló que los uniformados capturaron a los cuatro hombres que viajaban con la víctima, quien una vez liberadafue trasladada a un centro asistencial, donde fue valorada por personal médico.

Asimismo, el general detalló que los responsables habrían llegado horas antes a Cali con el propósito de ubicar a la mujer para raptarla y, al parecer, entregarla a las disidencias de las Farc.

"Los capturados son cuatro delincuentes que habían llegado a Cali con este vehículo horas antes y le habían hecho un seguimiento a la ciudadana; cuando ella iba a aperturar su consultorio fue abordada por los delincuentes quienes la secuestraron. Es delincuencia común. Es el perfil criminal de estos delincuentes que cometen el secuestro y posteriormente las entregan a las disidencias de las Farc, especialmente al frente 'Dagoberto Ramos'", agregó.

Otras noticias: Ataque en glamping de Los Farallones de Cali: pareja fue agredida y robada por tres hombres

Los implicados deberán responder por los delitos de secuestro y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Entre tanto, las autoridades adelantan verificaciones para establecer si los capturados estarían vinculadosa estructuras criminales que delinquen entre el Valle y el Cauca.

Las autoridades continúan recopilando información para establecer si existe participación de otras personas y determinar el alcance de la estructura detrás de este caso.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.