Crimen de firmante de paz: Condenan a cuatro integrantes del Ejército

La juez a cargo del caso ordenó la captura inmediata de los procesados, mientras se conoce la condena en su contra.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Una juez especializada de Cúcuta emitió sentido de fallo condenatorio en contra del coronel en retiro Jorge Pérez Amézquita por el delito de homicidio agravado en persona protegida. Así mismo, en contra de los soldados Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón, por el delito de favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación logró demostrar en juicio que los implicados pertenecientes al Ejército Nacional fueron los responsables del crimen del firmante del Acuerdo de Paz con las Farc, Dimar Torres Arévalo, ocurrido el 22 de abril de 2019, en la vereda Carrizal, en el departamento de Norte de Santander.

La juez a cargo del caso ordenó la captura inmediata de los procesados, mientras se conoce la condena en su contra.

Le puede interesar: A la cárcel presuntos integrantes de las Farc que lanzaron granadas a CAI en Cali

Según investigaciones, el oficial ordenó a las unidades militares a su cargo causarle la muerte al firmante porque supuestamente había instalado un campo minado.

Dimar Torres era miembro de las Farc y se había reinsertado a la vida civil después del proceso de paz de La Habana, vivía en zona rural de Norte de Santander con su pareja y se dedicaba a la agricultura.

"En cumplimiento de esa instrucción, varios uniformados interceptaron a la víctima mientras se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones de la base Sinaí y le propinaron cuatro disparos de fusil. Posteriormente, ocultaron el vehículo de Torres Arévalo y cavaron una fosa donde pretendían ocultar el cuerpo", argumentó la Fiscalía.

Cabe mencionar que, el 28 de noviembre de 2019 también se condenó a 20 años de prisión al cabo Daniel Eduardo Gómez, quien aceptó mediante preacuerdo haberle disparado al firmante Dimar Torres Arévalo.

La juez ordenó que el próximo martes, 13 de febrero, se lea la pena que les será impuesta a los implicados.





Autoridades en Barranquilla investigan el asesinato de joven promesa del fútbol

El crimen se registró cuando departía con amigos en vía pública del sur de la capital del Atlántico.

Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad