Crimen de firmante de paz: Condenan a cuatro integrantes del Ejército

La juez a cargo del caso ordenó la captura inmediata de los procesados, mientras se conoce la condena en su contra.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Una juez especializada de Cúcuta emitió sentido de fallo condenatorio en contra del coronel en retiro Jorge Pérez Amézquita por el delito de homicidio agravado en persona protegida. Así mismo, en contra de los soldados Yorman Alexander Buriticá Duarte, Cristian David Casilimas Pulido y William Andrés Alarcón Castrillón, por el delito de favorecimiento para la comisión de homicidio en persona protegida.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación logró demostrar en juicio que los implicados pertenecientes al Ejército Nacional fueron los responsables del crimen del firmante del Acuerdo de Paz con las Farc, Dimar Torres Arévalo, ocurrido el 22 de abril de 2019, en la vereda Carrizal, en el departamento de Norte de Santander.

La juez a cargo del caso ordenó la captura inmediata de los procesados, mientras se conoce la condena en su contra.

Le puede interesar: A la cárcel presuntos integrantes de las Farc que lanzaron granadas a CAI en Cali

Según investigaciones, el oficial ordenó a las unidades militares a su cargo causarle la muerte al firmante porque supuestamente había instalado un campo minado.

Dimar Torres era miembro de las Farc y se había reinsertado a la vida civil después del proceso de paz de La Habana, vivía en zona rural de Norte de Santander con su pareja y se dedicaba a la agricultura.

"En cumplimiento de esa instrucción, varios uniformados interceptaron a la víctima mientras se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones de la base Sinaí y le propinaron cuatro disparos de fusil. Posteriormente, ocultaron el vehículo de Torres Arévalo y cavaron una fosa donde pretendían ocultar el cuerpo", argumentó la Fiscalía.

Cabe mencionar que, el 28 de noviembre de 2019 también se condenó a 20 años de prisión al cabo Daniel Eduardo Gómez, quien aceptó mediante preacuerdo haberle disparado al firmante Dimar Torres Arévalo.

La juez ordenó que el próximo martes, 13 de febrero, se lea la pena que les será impuesta a los implicados.


Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.