A la cárcel presuntos integrantes de las Farc que lanzaron granadas a CAI en Cali

Los implicados harían parte del grupo ilegal al servicio de los frentes Jaime Martínez y Franco Benavidez de las disidencias de las Farc.
Cárcel
Cárcel Crédito: Freepik

Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra tres presuntos integrantes de una red criminal, conocida como ‘Los Francos’, quienes serían los responsables de varios actos terroristas en Cali.

Los procesados fueron identificados como Einer Salas Hurtado, alias El Flaco, señalado de coordinar los dos atentados mencionados. También, Francisco Salas Hurtado, alias Mayen; y Frank David Angulo Alegría, alias Franda, quienes estarían involucrados en las labores previas de vigilancia y el lanzamiento de los dos artefactos explosivos.

Según investigaciones, los implicados harían parte del grupo ilegal al servicio de los frentes Jaime Martínez y Franco Benavidez de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Crimen Isabella Mesa: A la cárcel Sebastián Villegas presunto asesino

Al parecer, por instrucción directa de los cabecillas de estas estructuras se planearon y ejecutaron dos ataques con granadas de fragmentación a los CAI de los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Mojica en la capital del Valle del Cauca.

La Fiscalía detalló que los hechos violentos sucedieron el 29 y 30 de julio de año pasado dejando como resultado la muerte a un perro que frecuentaba una de las instalaciones policiales y cuantiosos daños materiales.

Por lo anterior, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales.

Los investigados no aceptaron los cargos y por orden del juez fueron enviados a la cárcel.

Le puede interesar: Hombre que amenazó al presidente Petro se declaró inocente

Cabe mencionar que, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado de carácter urgente al Estado por la ola de violencia e inseguridad que tiene atemorizados a los habitantes del departamento del Valle del Cauca.

La entidad recomendó trabajar en acciones de inteligencia e investigación judicial, de disuasión de amenazas y protección con el fin de proteger la integridad y vida de los colombianos.


expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.