Fábrica de bebés en Nigeria
Fábrica de bebés en Nigeria
Captura de video
3 Dic 2020 11:29 AM

Rescatan a varias mujeres embarazadas de red delincuencial dedicada a la venta de bebés

La Unesco sitúa el tráfico de seres humanos en tercer lugar de los crímenes más frecuentes cometidos en Nigeria.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Varias mujeres en estado de gestación han sido rescatadas de una ‘fábrica de bebés’ en Nigeria en  la que sus esclavistas vendían a los recién nacidos por 400 euros cada uno.  

En total cuatro embarazadas, cuatro niños y otras dos mujeres fueron hallados dentro de una pequeña clínica en el área de Mowe, en el suroeste del estado de Ogun. 

Según detalló el portavoz de la policía, Abimbola Oyeyemi, a los medios locales, las mujeres indicaron que uno de los dueños de la clínica contrató a varios a hombres para abusaran de ellas y así embarazarlas. 

Chindera Onuoha, una de las víctimas, dijo a los periodistas que los bebés varones se venden por 250.000 nairas nigerianas (£ 491), mientras que las niñas se venden por 200.000 nairas (£ 393). 

Los involucrado sería un hombre discapacitado y su hija, quien se encuentra prófuga de la justicia. "Esta mujer ya había sido juzgada por tráfico de personas a principios de este año, pero estaba en libertad bajo fianza cuando volvió a sus asuntos habituales", explicó la policía.  

Otras 'fábricas de bebés' del mismo tipo han sido descubiertas en los últimos años por la policía nigeriana. El pasado mes de febrero las autoridades liberaron a 24 bebés y a cuatro adolescentes embarazadas de una maternidad ilegal en la ciudad de Port-Harcourt. 

Nigeria, país petrolero, posee una de las mayores economías de África, pero es también uno de las naciones del mundo con mayor número de habitantes que viven en una pobreza extrema. 

La Unesco sitúa el tráfico de seres humanos en tercer lugar de los crímenes más frecuentes cometidos en Nigeria, tras la corrupción y el tráfico de drogas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital