Diosdado Cabello: "Llegó la hora de la guerra revolucionaria (...) son derrotables"

Diosdaco Cabello hizo un llamado a no "subestimar a ese enemigo" ni tampoco "sobrestimarlo", en referencia a Estados Unidos.
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello llama a la guerra revolucionaria contra Estados Unidos en Venezuela. Preparémonos para una lucha armada por la libertad y la soberanía. Crédito: AFP

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este jueves que "llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso", en referencia a Estados Unidos, país que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, pero que Caracas denuncia como un intento de propiciar un "cambio de régimen".

"Creo que llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso. Este partido debe revisar inmediatamente todas las formas, más allá de lo que ya existe. ¿Qué es lo que ya existe? Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra milicia, cuerpos policiales y organización popular", manifestó Cabello.

En una plenaria del chavismo, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro llamó a no "subestimar a ese enemigo" ni tampoco "sobrestimarlo".

Vea también: Venezuela: primeras imágenes de la militarización de la frontera con Colombia

"Son derrotables, ellos lo saben", afirmó. Asimismo, expresó que "el imperialismo y sus aliados" deben "tener claro" que cuando un pueblo "asume con dignidad una lucha no hay nada que lo detenga".

"Hemos visto a pueblos pequeños que se han impuesto y derrotado a grandes Ejércitos. Quien quiera recuerde a Vietnam (...), cuando un pueblo pequeño, pero con una voluntad férrea y unido, fue capaz de darle una soberana lección al imperialismo norteamericano. No es con la guerra convencional. Es otro tipo de guerra y tenemos que pasar a esa fase y prepararnos", señaló el ministro.

En este sentido, aseguró que esto "no es apología a la guerra" sino "amor a la libertad". "Tenemos que pasar de una revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por la patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía contra el opresor", añadió Cabello.

De igual forma, expresó que en "esa guerra que no será convencional" se defenderá a Venezuela "en todos los sitios, en todos los terrenos, en todos los frentes" con lo que se tenga "a mano".

Le puede interesar: ¿Intervención militar o presión internacional? Los escenarios que evalúan los venezolanos

"Verán los vendepatrias que están aquí qué van a hacer, pero a la hora de defender la patria la duda es traición. Y ese enemigo imperial debe tenerlo bien claro, debe saber que a nosotros no nos van a derrotar en dos días. Si se meten con Venezuela esa guerra no va a durar dos días, ni tres, ni cuatro, ni cinco. Serán 100 años de guerra, pero los vamos a derrotar", manifestó el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello llamó a "una resistencia activa prolongada", ya que Estados Unidos "nunca va a estar preparado para una guerra prolongada".

"Algún día, más allá de sus aviones, de sus submarinos, de sus naves nucleares, tendrán que poner los pies en tierra venezolana y ahí van a saber de qué está hecho este pueblo", advirtió.

Estados Unidos ha desplegado en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear, y ordenó la semana pasada el envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico.


Elecciones presidenciales

A casi una semana de las elecciones, Honduras sigue sin presidente definido

Dos candidatos están separados por menos de un punto porcentual y un cúmulo de actas pendientes podría cambiar el rumbo del resultado.
Con el 88,02 % de las actas procesadas, Nasry Asfura acumula 1.132.321 votos (40,19 %). .



¿Qué está pasando en el espacio aéreo de Venezuela y por qué algunas aerolíneas suspendieron sus rutas? Guillermo de Armas responde

El experto señaló queson los pilotos quienes tienen el criterio técnico para tomar decisiones inmediatas durante un vuelo.

Embajador estadounidense ante la Otan afirma que una paz entre Ucrania y Rusia está “más cerca que nunca"

El embajador subrayó que “toda la comunidad internacional debe promover la paz”.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.