Educación presencial: ¿Cuántos estudiantes han retornado a los colegios?

La entidad indicó que el 95.5% de las instituciones educativas del país ya han vuelto a la presencialidad.
Colegios clases estudiantes
Crédito: MinEducación

El Ministerio de Educación aseguró este miércoles que la reactivación del servicio educativo de manera presencial avanza de manera positiva.

Con corte al 22 de octubre, el 95.5% de las instituciones educativas del país ofrecen clases presenciales y 7.523.466 estudiantes han regresado a los colegios.

El Gobierno Nacional reiteró el llamado a las 4.5% de las instituciones educativas que aún no ofrecen el servicio educativo presencial para que avancen en el regreso para que los niños, niñas y adolescentes puedan asistir a sus clases en los salones.

Le puede interesar: Universidades vacías: Al menos 39 mil jóvenes abandonaron sus estudios en pandemia

"Se han asignado recursos adicionales a las gobernaciones y alcaldías por más de $1.2 billones, de los cuales en agosto de 2021 se otorgaron los últimos $227.000 millones que fueron destinados a cofinanciar las mejoras en infraestructuras de las sedes educativas, adquisición de elementos de protección personal y la contratación de aseo y desinfección", explicó el Ministerio de Educación.

Los departamentos de Arauca, Cesar, Magdalena y Sucre y las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Cúcuta, Floridablanca, Piedecuesta, Fusagasugá, Buenaventura, Soacha, Malambo, Magangué, Ciénaga, y Barrancabermeja, son las entidades territoriales certificadas que están pendientes de ofrecer clases presenciales.

Lea también: Usuarios pagarán su crédito educativo según su salario: Icetex

"Otro de los desafíos en el proceso de reactivación del sector educativo presencial, lo constituye la valoración de las afectaciones y brechas de aprendizaje, que no obstante el esfuerzo de los maestros y familias, se han generado en este tiempo de pandemia por las menores interacciones que se presentaron entre estudiantes con sus maestros", señaló el Mineducación.

Finalmente, indicaron que el compromiso y la responsabilidad de los actores del sector educativo y la unión de esfuerzos de salud permitirá la reactivación de la educación presencial.


Temas relacionados

Contaminación

Activan controles sanitarios por contaminación del acueducto rural en Salento

La emergencia llevó a suspender el uso y consumo del agua en la vereda Palestina y en dos instituciones educativas rurales.
Salud departamental continúa análisis de las condiciones del agua



¿Cuándo NO usar el seguro? El error que desvaloriza un carro de alta gama hasta un 50 %

Los compradores de vehículos premium suelen revisar antecedentes de accidentes, reparaciones y mantenimientos antes de concretar una compra.

La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.