Educación presencial: ¿Cuántos estudiantes han retornado a los colegios?

La entidad indicó que el 95.5% de las instituciones educativas del país ya han vuelto a la presencialidad.
Colegios clases estudiantes
Crédito: MinEducación

El Ministerio de Educación aseguró este miércoles que la reactivación del servicio educativo de manera presencial avanza de manera positiva.

Con corte al 22 de octubre, el 95.5% de las instituciones educativas del país ofrecen clases presenciales y 7.523.466 estudiantes han regresado a los colegios.

El Gobierno Nacional reiteró el llamado a las 4.5% de las instituciones educativas que aún no ofrecen el servicio educativo presencial para que avancen en el regreso para que los niños, niñas y adolescentes puedan asistir a sus clases en los salones.

Le puede interesar: Universidades vacías: Al menos 39 mil jóvenes abandonaron sus estudios en pandemia

"Se han asignado recursos adicionales a las gobernaciones y alcaldías por más de $1.2 billones, de los cuales en agosto de 2021 se otorgaron los últimos $227.000 millones que fueron destinados a cofinanciar las mejoras en infraestructuras de las sedes educativas, adquisición de elementos de protección personal y la contratación de aseo y desinfección", explicó el Ministerio de Educación.

Los departamentos de Arauca, Cesar, Magdalena y Sucre y las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Cúcuta, Floridablanca, Piedecuesta, Fusagasugá, Buenaventura, Soacha, Malambo, Magangué, Ciénaga, y Barrancabermeja, son las entidades territoriales certificadas que están pendientes de ofrecer clases presenciales.

Lea también: Usuarios pagarán su crédito educativo según su salario: Icetex

"Otro de los desafíos en el proceso de reactivación del sector educativo presencial, lo constituye la valoración de las afectaciones y brechas de aprendizaje, que no obstante el esfuerzo de los maestros y familias, se han generado en este tiempo de pandemia por las menores interacciones que se presentaron entre estudiantes con sus maestros", señaló el Mineducación.

Finalmente, indicaron que el compromiso y la responsabilidad de los actores del sector educativo y la unión de esfuerzos de salud permitirá la reactivación de la educación presencial.


Temas relacionados

Fernando Botero

La Paloma de la Paz de Botero se averió tras caer del tercer piso del Museo Nacional

‘La paloma de la paz’ de Botero cayó en el Museo Nacional: quedó averiada pero no rota. La familia ofrece restauración y aclara su mensaje de paz.
Paloma de la Paz



Día Mundial de los Calvos: Bogotá tendrá jornada gratuita para quienes están perdiendo el cabello

Expertos advierten que son muchas las causas que ocasionan alopecia y que algunas prácticas también contribuyen a la caída del cabello.

Medicamentos, procedimientos y liquidez: así funciona el Plan de Choque en Salud

Según el Ministerio de Salud el plan busca resolver barreras de acceso, garantizar la continuidad de tratamientos y generar liquidez transitoria para atender pendientes del sistema de salud.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití