Conozca la programación del paro nacional de Fecode

Bucaramanga, Bogotá y Armenia son algunas de las ciudades en donde habrá marchas.
Paro nacional de maestros
Crédito: RCN Radio

Este martes 23 de octubre los profesores de los colegios públicos, agremiados en Fecode, saldrán a las calles para marchar en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, pues consideran que sus políticas en materia educativa no ayudarán a mejorar la calidad de la enseñanza.

Por este motivo, los maestros y padres de familia que también apoyaron el paro por medio de la Confederación de Padres, marcharán en todas las capitales del país con la comitiva de sus sindicatos.

A las nueve de la mañana iniciará en Bogotá la gran marcha desde la Secretaría de Educación Distrital en la Avenida El Dorado con calle 66 y terminará en la Plaza de Bolívar. Allí estarán presentes sindicatos de municipios como Cundinamarca y Tolima.

En las capitales de otros departamentos del país también se registrarán marchas desde la misma hora, por ejemplo, en Bucaramanga la movilización iniciará en la Puerta del Sol; en Cali será en la Estación del Ferrocarril; en Armenia por su parte la marcha arrancará desde la Universidad del Quindío; y en Medellín saldrán desde la sede de Adida a las 10:00 a.m.

Cartagena la marcha se está convocando desde el Castillo de San Felipe a las 3:00 p. m y en Valledupar, los maestros y su organización sindical, Aducesar, anunciaron que permanecerán en paro hasta que la Alcaldía cancele la nómina del mes de diciembre de 2017.

El paro tiene como principal objetivo exigir el cumplimiento puntual de los acuerdos firmados en 2017, pues considera el gremio que a pesar de las declaraciones del Gobierno Nacional, a la fecha la mayor parte de los puntos están en dilación y no se conocen soluciones al respecto.

“Fecode también se une en solidaridad con las movilizaciones en defensa de las universidades públicas, por la exigencia de garantías de financiación suficiente y sostenible desde el preescolar de tres grados hasta la educación superior. Por ello, convoca a que padres, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales se sumen a las marchas”, indicaron en un documento al término de una reunión nacional.

Lea también: Se agrava salud de un profesor universitario en huelga de hambre

Según Miguel Ángel Pardo, secretario de asuntos educativos y científicos de Fecode, “los profesores continúan con problemas en el servicio de salud, sigue el paseo de la muerte y no hay respuestas”.

Así mismo, consideran que aún no se ha podido implementar la jornada única en el país con la calidad necesaria y también, se siguen identificando hacinamientos en las aulas, falta de docentes y fallas en la alimentación escolar.

A esta convocatoria de Fecode se unirán los estudiantes de las universidades públicas quienes se encuentran en paro por el déficit fiananciero de las instituciones.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026