Precio del dólar: cerró a la baja este lunes

El dólar tuvo un precio mínimo de $3.922 y un máximo de $3.947.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró a la baja y se ubicó en 3.936 pesos al finalizar la jornada.

Durante la jornada de acuerdo, con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un precio mínimo de $3.922 y un máximo de $3.947 pesos, lo anterior, en 832 transacciones.

Le puede interesar: Dólar: ¿Cómo cerraría el precio a final de año en Colombia?

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio la divisa estadounidense se comprará a $3.830 y se venderá $3.940 pesos.

Según los analistas, el comportamiento de la moneda se debe a los cierres de los diferentes operadores a nivel internacional, así como las declaraciones de la FED sobre tasas de interés.

“El dólar global inicia la semana con una menor fortaleza, derivado del cambio de discurso de la FED desde la semana anterior, a la expectativa de mayores recortes de tasa. Eso, por supuesto, hace que el peso colombiano haya ganado algo de valor”, dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

El analista precisó que se espera que la moneda siga teniendo unos altos niveles de volatilidad durante las próximas semanas.

Le puede interesar además: Andi pide estrategia para impulsar el crecimiento económico

Todavía vemos mucha volatilidad en el inicio de la semana, a la expectativa de que nuevas noticias vengan”, agregó el experto a La FM.

En cuanto al barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, subió durante este lunes 2,4%, y llegó a US$78 al finalizar la tarde, mientras que en el caso del WTI tuvo un incremento de 2,41% y cerró en US$73.


Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores