Precio del dólar: cerró a la baja este lunes

El dólar tuvo un precio mínimo de $3.922 y un máximo de $3.947.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró a la baja y se ubicó en 3.936 pesos al finalizar la jornada.

Durante la jornada de acuerdo, con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un precio mínimo de $3.922 y un máximo de $3.947 pesos, lo anterior, en 832 transacciones.

Le puede interesar: Dólar: ¿Cómo cerraría el precio a final de año en Colombia?

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio la divisa estadounidense se comprará a $3.830 y se venderá $3.940 pesos.

Según los analistas, el comportamiento de la moneda se debe a los cierres de los diferentes operadores a nivel internacional, así como las declaraciones de la FED sobre tasas de interés.

“El dólar global inicia la semana con una menor fortaleza, derivado del cambio de discurso de la FED desde la semana anterior, a la expectativa de mayores recortes de tasa. Eso, por supuesto, hace que el peso colombiano haya ganado algo de valor”, dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

El analista precisó que se espera que la moneda siga teniendo unos altos niveles de volatilidad durante las próximas semanas.

Le puede interesar además: Andi pide estrategia para impulsar el crecimiento económico

Todavía vemos mucha volatilidad en el inicio de la semana, a la expectativa de que nuevas noticias vengan”, agregó el experto a La FM.

En cuanto al barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, subió durante este lunes 2,4%, y llegó a US$78 al finalizar la tarde, mientras que en el caso del WTI tuvo un incremento de 2,41% y cerró en US$73.


Ecopetrol

Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, llaman a que el caso no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella