Precio del dólar: cerró a la baja este lunes

El dólar tuvo un precio mínimo de $3.922 y un máximo de $3.947.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró a la baja y se ubicó en 3.936 pesos al finalizar la jornada.

Durante la jornada de acuerdo, con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un precio mínimo de $3.922 y un máximo de $3.947 pesos, lo anterior, en 832 transacciones.

Le puede interesar: Dólar: ¿Cómo cerraría el precio a final de año en Colombia?

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio la divisa estadounidense se comprará a $3.830 y se venderá $3.940 pesos.

Según los analistas, el comportamiento de la moneda se debe a los cierres de los diferentes operadores a nivel internacional, así como las declaraciones de la FED sobre tasas de interés.

“El dólar global inicia la semana con una menor fortaleza, derivado del cambio de discurso de la FED desde la semana anterior, a la expectativa de mayores recortes de tasa. Eso, por supuesto, hace que el peso colombiano haya ganado algo de valor”, dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

El analista precisó que se espera que la moneda siga teniendo unos altos niveles de volatilidad durante las próximas semanas.

Le puede interesar además: Andi pide estrategia para impulsar el crecimiento económico

Todavía vemos mucha volatilidad en el inicio de la semana, a la expectativa de que nuevas noticias vengan”, agregó el experto a La FM.

En cuanto al barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, subió durante este lunes 2,4%, y llegó a US$78 al finalizar la tarde, mientras que en el caso del WTI tuvo un incremento de 2,41% y cerró en US$73.


Gobierno

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.
Abelardo de la Espriella energía



Elecciones cafeteras 2026: 350.000 caficultores elegirán a sus nuevos líderes en Colombia

Del 1 al 6 de septiembre, 350.000 caficultores eligen 4.848 representantes de la FNC; más inclusión de mujeres y jóvenes y votación virtual o presencial.

Banco de la República dice que sincerar el desequilibrio fiscal es “un paso en la dirección correcta”

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación de 2027 en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que reconocer el desequilibrio de las finanzas públicas es “un paso en la dirección correcta”, pero advirtió que la estabilidad macroeconómica dependerá de medidas de racionalización del gasto y de un ajuste fiscal sostenido durante varios años.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.