Precio del dólar: cerró a la baja este lunes

El dólar tuvo un precio mínimo de $3.922 y un máximo de $3.947.
Dólares y pesos
Dólares y pesos Crédito: AFP

El dólar en su primer día de cotización de la semana cerró a la baja y se ubicó en 3.936 pesos al finalizar la jornada.

Durante la jornada de acuerdo, con información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), tuvo un precio mínimo de $3.922 y un máximo de $3.947 pesos, lo anterior, en 832 transacciones.

Le puede interesar: Dólar: ¿Cómo cerraría el precio a final de año en Colombia?

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio la divisa estadounidense se comprará a $3.830 y se venderá $3.940 pesos.

Según los analistas, el comportamiento de la moneda se debe a los cierres de los diferentes operadores a nivel internacional, así como las declaraciones de la FED sobre tasas de interés.

“El dólar global inicia la semana con una menor fortaleza, derivado del cambio de discurso de la FED desde la semana anterior, a la expectativa de mayores recortes de tasa. Eso, por supuesto, hace que el peso colombiano haya ganado algo de valor”, dijo Gregorio Gandini, director de Gandini Análisis.

El analista precisó que se espera que la moneda siga teniendo unos altos niveles de volatilidad durante las próximas semanas.

Le puede interesar además: Andi pide estrategia para impulsar el crecimiento económico

Todavía vemos mucha volatilidad en el inicio de la semana, a la expectativa de que nuevas noticias vengan”, agregó el experto a La FM.

En cuanto al barril del petróleo Brent, de referencia para Colombia, subió durante este lunes 2,4%, y llegó a US$78 al finalizar la tarde, mientras que en el caso del WTI tuvo un incremento de 2,41% y cerró en US$73.


Subsidios

Gobierno visitará casas para revisar subsidios: ¿quiénes serán verificados y por qué?

Los recorridos se realizarán en sectores urbanos y rurales para poder contrastar los registros con la realidad de los hogares.
La revisión incluirá a varios grupos que reciben recursos del Estado.



¿Cómo proteger sus dólares digitales si pierde el celular en el exterior?

Las plataformas digitales ofrecen mecanismos de bloqueo y recuperación para proteger las cuentas y tarjetas de los usuarios ante pérdidas o hurtos durante viajes.

Gobierno reactivará exportaciones de carbón a Israel: "El gobierno no puede basarse en ideología"

El viceministro de Minas, Luis Mandriñán,aseguró que el Gobierno no puede tomar decisiones comerciales basadas en ideología y confirmó la reactivación de las exportaciones de carbón hacia Israel. Fenalcarbón advierte que recuperar ese mercado será difícil.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.