Petróleo
AFP
22 Abr 2020 10:36 AM

Petróleo Brent logra leve repunte tras una jornada de desplome

El barril de referencia WTI también sube con fuerza en el mercado internacional.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio logró enderezar este miércoles una marcada tendencia a la baja, al subir un 4 %, pese al exceso de oferta en el mercado.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa también en Colombia, cotiza 19,88 dólares en el International Exchange Futures, logrando así recuperar algo de terreno y revertir el rumbo a la baja de las últimas jornadas, que lo ha situado en mínimos desde 1999.

Le puede interesar: Recuperación de la economía tomará más tiempo del estimado: Jorge Suárez Vélez

Los vaivenes en la negociación del crudo vienen provocados, según los analistas, por el impacto que está teniendo la crisis global de la COVID-19, que generó el desplome de la demanda y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

El nuevo repunte contrasta con el hundimiento experimentado este martes por el Brent, que bajó hacia niveles no vistos desde finales de 2001.

Por su parte, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio, que empezó a cotizar en los mercados este miércoles, ganó más de 4 dólares, un salto cercano al 40 %, en medio de gran nerviosismo de los inversores.

El precio del WTI está en 15,74 dólares, un alza del 36,04 % respecto al cierre del martes. Poco antes había alcanzado 16,20 dólares, con más de 40 puntos porcentuales de ganancia. 

Le puede interesar: Ventilador que uso Stephen Hawking es donado para pacientes con coronavirus

El crudo de referencia estadounidense, el Texas, que se hundió el pasado lunes en una espiral a la baja que le llevó a cerrar en 37,62 dólares negativos, por debajo de los 0 dólares por barril por primera vez en su historia, ayer cerró, no obstante, en un nuevo mes de referencia, junio, a 11,57 dólares, con un desplome del 43 %.