Ventilador que uso Stephen Hawking es donado para pacientes con coronavirus

El famoso astrofísico falleció a los 76 años el 14 de marzo de 2018.

La familia del famoso astrofísico británico Stephen Hawking donó su respirador personal al hospital de Cambridge que lo trató, para ayudar a combatir la pandemia de covid-19.

Según su hija Lucy Hawking, el Royal Papworth Hospital de Cambridge había proporcionado a su padre un apoyo médico "brillante, dedicado y compasivo" antes de que falleciera a los 76 años el 14 de marzo de 2018.

Lea aquí:Primer fallecido por Covid-19 en EE.UU. se produjo 20 días antes de lo reportado

De seguir vivo "nos dimos cuenta de que habría estado en la primera línea de la pandemia de covid-19 y nos pusimos en contacto con algunos de nuestros viejos amigos allí para preguntarles si podíamos ayudar", explicó en un comunicado publicado el miércoles en la web del hospital.

Tras la muerte del físico, afectado desde su juventud con una enfermedad degenerativa conocida como Charcot, su familia devolvió al hospital todo el equipo respiratorio que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) le había proporcionado.

Pero Hawking había comprado algunas de las máquinas él mismo, explicó su hija. "Ahora las estamos entregando al NHS con la esperanza de que ayuden en la lucha contra el covid-19", afirmó, alabando el papel "increíblemente importante" que el Royal Papworth Hospital jugó en "momentos realmente difíciles" para su padre.

Lea aquí: Alemania comenzará primeros ensayos clínicos de vacuna contra coronavirus

La donación se produce en un momento en que el Reino Unido, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia del coronavirus con más de 17.000 muertes sólo en hospitales, carece de todos los equipos médicos necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria.

Según el ministro de Sanidad británico Matt Hancock, el país tenía entre 9.000 y 10.000 respiradores en el NHS a principios de abril y 2.000 más en clínicas privadas.

Hancock anunció la llegada de 1.500 máquinas adicionales en las próximas semanas.


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero