Ventilador que uso Stephen Hawking es donado para pacientes con coronavirus

El famoso astrofísico falleció a los 76 años el 14 de marzo de 2018.

La familia del famoso astrofísico británico Stephen Hawking donó su respirador personal al hospital de Cambridge que lo trató, para ayudar a combatir la pandemia de covid-19.

Según su hija Lucy Hawking, el Royal Papworth Hospital de Cambridge había proporcionado a su padre un apoyo médico "brillante, dedicado y compasivo" antes de que falleciera a los 76 años el 14 de marzo de 2018.

Lea aquí:Primer fallecido por Covid-19 en EE.UU. se produjo 20 días antes de lo reportado

De seguir vivo "nos dimos cuenta de que habría estado en la primera línea de la pandemia de covid-19 y nos pusimos en contacto con algunos de nuestros viejos amigos allí para preguntarles si podíamos ayudar", explicó en un comunicado publicado el miércoles en la web del hospital.

Tras la muerte del físico, afectado desde su juventud con una enfermedad degenerativa conocida como Charcot, su familia devolvió al hospital todo el equipo respiratorio que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) le había proporcionado.

Pero Hawking había comprado algunas de las máquinas él mismo, explicó su hija. "Ahora las estamos entregando al NHS con la esperanza de que ayuden en la lucha contra el covid-19", afirmó, alabando el papel "increíblemente importante" que el Royal Papworth Hospital jugó en "momentos realmente difíciles" para su padre.

Lea aquí: Alemania comenzará primeros ensayos clínicos de vacuna contra coronavirus

La donación se produce en un momento en que el Reino Unido, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia del coronavirus con más de 17.000 muertes sólo en hospitales, carece de todos los equipos médicos necesarios para hacer frente a la crisis sanitaria.

Según el ministro de Sanidad británico Matt Hancock, el país tenía entre 9.000 y 10.000 respiradores en el NHS a principios de abril y 2.000 más en clínicas privadas.

Hancock anunció la llegada de 1.500 máquinas adicionales en las próximas semanas.


invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe