Breadcrumb node

Familias en Acción: ojo, hasta hoy hay plazo de reclamar el pago del segundo ciclo

Conozca dónde puede reclamar el giro del segundo ciclo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2022 - 09:04
Familias en Acción
Familias en Acción
Colprensa

Familias en Acción ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza, de recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud.   

El programa cuenta con una clasificación de municipios “en cuatro grupos que permite diferenciar las acciones en territorio, según grado de urbanización y pobreza multidimensional”, explica Prosperidad Social.   

Le puede interesar: Justo & Bueno le pagará a sus empleados $35.000 diarios por liquidación

¿Hasta cuándo reclamar el pago del segundo ciclo? 

Prosperidad Social anunció que los beneficiarios del programa de Familias en Acción podrán reclamar el giro del segundo ciclo de pagos hasta este martes 24 de mayo.  

¿Dónde reclamar el giro?  

Los operadores que están encargados de la entrega de los pagos es Movii y SuperGiros. Los beneficiarios deben consultar el operador del municipio y por cuál canal le entregará los recursos.    

Los puntos de pago, los aliados y los horarios son socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores de pago.    

Cabe señalar que se deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad y recordar que en varios municipios aplica el pico y cédula.  

Lea también: Inflación en Colombia: Analistas estiman que cerrará este 2022 en 8%

¿Cómo cobrar el pago a través de Movii?   

Las personas que reciban los pagos a través de Movii pueden seguir los siguientes pasos para reclamar el incentivo:   

1. Descargar la aplicación en el celular   

2. Ingresar a la opción ‘registrarme’.   

3. Digitar el número de celular y hacer clic en ‘recibir SMS’.   

4. Elegir el documento de identidad (seguir los pasos de verificación).   

5. Ingresar su correo electrónico. Dejar libre el campo de ‘referido’.   

6. Aceptar el contrato. Se enviará una copia al correo electrónico.   

7. Crear una contraseña para ingresar a la aplicación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital