Dólar supera los $4.000 ante desplome del petróleo

El petróleo de referencia Brent registra una reducción del 25% cotizando en los 17 dólares.
Dólares
Crédito: AFP

El dólar vuelve a superar la barrera de los 4 mil pesos al negociarse en un precio promedio de 4.044 pesos, lo que representó un incremento de 77 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.967 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.234 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 708 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.057 pesos y un mínimo de 4.016 pesos.

Le puede inetresar: ¿Qué permite y qué tanto limita al Gobierno el plan de austeridad por el coronavirus?

Este movimiento se registra luego de que el precio del petróleo descendiera con fuerza llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 17 dólares el barril, tras retroceder un 25%. Sin embargo, el West Texas Intermediate (WTI) se recupera un 126% y se ubica en los 10 dólares el barril.

“La complejidad de esta caída del precio del petróleo está proporcionando cierta dificultad para los comerciantes de la industria. Las consecuencias de la demanda de crudo han puesto un disgusto permanente para que cualquiera pueda retener petróleo en el corto plazo”, señaló Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.

Los precios del oro vuelven a subir a medida que los inversionistas comienzan a cuestionar la lentitud en la reapertura de partes clave de la economía global.

Los expertos en salud están recordando a todos que la reapertura demasiado pronto podría causar más daño y eso probablemente significa que el repunte de la actividad económica se retrasa hacia fines del verano”, indicó el experto.

Lea aquí: Estamos viviendo la mayor crisis de precios de petróleo en la historia: Duque

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja y cae un 4,3%. La acción que más se ha desvalorizado es la del Grupo de Energía de Bogotá que disminuye un 7%, seguida de Bancolombia y Terpel.


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático