Dólares
Foto: AFP
21 Abr 2020 02:55 PM

Dólar supera los $4.000 ante desplome del petróleo

El petróleo de referencia Brent registra una reducción del 25% cotizando en los 17 dólares.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El dólar vuelve a superar la barrera de los 4 mil pesos al negociarse en un precio promedio de 4.044 pesos, lo que representó un incremento de 77 pesos  frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.967 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.234 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 708 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.057 pesos y un mínimo de 4.016 pesos.

Le puede inetresar: ¿Qué permite y qué tanto limita al Gobierno el plan de austeridad por el coronavirus?

Este movimiento se registra luego de que el precio del petróleo descendiera con fuerza llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 17 dólares el barril, tras retroceder un 25%. Sin embargo, el West Texas Intermediate (WTI) se recupera un 126% y se ubica en los 10 dólares el barril. 

“La complejidad de esta caída del precio del petróleo está proporcionando cierta dificultad para los comerciantes de la industria. Las consecuencias de la demanda de crudo han puesto un disgusto permanente para que cualquiera pueda retener petróleo en el corto plazo”, señaló Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda. 

Los precios del oro vuelven a subir a medida que los inversionistas comienzan a cuestionar la lentitud en la reapertura de partes clave de la economía global.

Los expertos en salud están recordando a todos que la reapertura demasiado pronto podría causar más daño y eso probablemente significa que el repunte de la actividad económica se retrasa hacia fines del verano”, indicó el experto. 

Lea aquí: Estamos viviendo la mayor crisis de precios de petróleo en la historia: Duque

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera a la baja y cae un 4,3%. La acción que más se ha desvalorizado es la del Grupo de Energía de Bogotá que disminuye un 7%, seguida de Bancolombia y Terpel. 

Fuente
Sistema Integrado de Información