Procuraduría solicita aumentar presencia del Estado en donde opera el ELN

El viceprocurador dice que trabajarán con el Gobierno para garantizar el cumplimiento del acuerdo de paz firmado con Farc.
ELN
ELN. Imagen de ilustración. Crédito: AFP

La Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo hablaron de la necesidad de fortalecer la protección de los líderes sociales y la ciudadanía en todo el territorio nacional, tras la ruptura de los diálogos con el ELN.

Durante su intervención en la reunión extraordinaria de la Comisión de Paz del Congreso, el viceprocurador Juan Carlos Cortés, dijo que se debe reforzar la presencia de las instituciones en las zonas donde opera ese grupo insurgente.

Vea también: A propósito de protocolos: ¿Pastrana les dio o no tiempo a las Farc de salir del Caguán?

“Hay que generar mayor presencia en las zonas donde está mayoritariamente el ELN, allí debe haber una mayor presencia del Estado. Hay que hacer mayor presencia territorial para que las amenazas puedan prevenirse adecuadamente con el sistema de alertas tempranas”, manifestó.

Cortés también hizo un llamado al Gobierno Nacional y a todos los sectores para velar por el cumplimiento del acuerdo de paz con las Farc.

Lea también: Congreso promueve mesa humanitaria con ELN para liberación de secuestrados

“Acompañaremos al Gobierno para hacer seguimiento a la implementación del acuerdo de paz. En el Plan de Desarrollo se deben incluir elementos nuevos para fortalecer la inteligencia y prevenir el asesinato de líderes sociales”, indicó.

Consulte también: Miguel Ceballos descarta aplicar protocolos con el ELN: "el terrorismo no puede ser perdonado"

Dijo que la Procuraduría General de la Nación fortalecerá su presencia en las regiones para vigilar y evitar cualquier hecho de violencia.


Cierres viales

Nuevos cierres viales en Bogotá entre la calle 112 y la 119 por la séptima: estas son las rutas alternas

Estas obras son parte del avance que se ejecuta en este corredor principal de la ciudad, donde ya se han ejecutado otras fases en tramos cercanos.
Estas medidas hacen parte del esquema de movilidad diseñado para permitir el flujo del tránsito mientras se ejecutan las intervenciones en el corredor vial.



Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.