El espacio de discusión cuenta con la participación de Juan Carlos Cárdenas y Aníbal Gaviria, quienes integran la Fuerza de las Regiones. Según los lineamientos acordados por esta coalición, la definición del aspirante que la representará en las elecciones del próximo año se realizará a través de una encuesta prevista para el 1 de diciembre.
El debate está organizado en seis segmentos. Cuatro de ellos desarrollan temas planteados por la ciudadanía y serán moderados por periodistas de la alianza informativa. Posteriormente, se abre un bloque en el que los candidatos formulan preguntas entre sí. La jornada concluye con una ronda de diez preguntas cerradas, con respuestas de sí o no.
Durante la transmisión, las audiencias pueden seleccionar en la plataforma habilitada al candidato que consideren con mejor desempeño y que, a su juicio, puede asumir la representación de la Fuerza de las Regiones.
Los tres participantes llegan a este proceso con trayectorias distintas. Juan Carlos Cárdenas, empresario santandereano, ejerció la Alcaldía de Bucaramanga y obtuvo un reconocimiento nacional por su gestión en 2023. Aníbal Gaviria ha sido alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia en dos ocasiones, además de contar con formación en administración de negocios.
Con este primer encuentro, la coalición inicia el proceso de definición de su candidatura única para la contienda electoral del próximo año.