Militar que desactivaba carro bomba en Norte de Santander fue asesinado

Un ataque con fusil desde las montañas sorprendió al grupo de militares que acudió a desactivar el carro bomba.
Carro bomba en El Tarra
Crédito: Foto de Archivo

Un Grupo Especial de la Policía de Antiexplosivos desactivó el carro bomba que había sido ubicado cerca del puesto de Policía en el municipio de El Tarra desde el pasado 28 de agosto. Según las autoridades, cuando llegan al sitio los uniformados son atacados con fusil y explosivos, en donde resultó herido el soldado identificado como Néstor Eugenio Ajón Galindo quien fue trasladado a Cúcuta, pero falleció en una clínica de la ciudad.

El militar Ajón Galindo brindaba seguridad al grupo de antiexplosivos de la Policía, cuando fueron atacados desde la montaña por varios hombres armados.

Lea además: Piden investigar a colegio que decidió no enseñar sobre sexo ni activismo LGBTIQ

Aunque se logró desactivar el carro bomba, el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Omar Sepúlveda, dijo que los grupos terroristas utilizaron una nueva estrategia para la instalación de los explosivos que originó mayor riesgo para los uniformados.

Se diseñó una estrategia especial para llegar a la zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y de los Pelusos, con el objetivo de evitar una emboscada a la Policía y el Ejército.

El vehículo había sido instalado el pasado 28 de agosto, en plena vía pública que es utilizada constantemente por la ciudadanía, quienes corrían el riesgo en momentos de movilizarse por la zona.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Córdoba

Las autoridades presumen que el ELN sea el responsable de la acción terrorista registrada en El Tarra, como retaliación a la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína cuyas pérdidas en la última semana asciende a más de 23.000 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde del municipio de El Tarra, Yahir Díaz había indicado “me preocupa que sea un carro bomba, aún no se sabe sí tenga o no explosivos, pero lo cierto es que está en plena vía principal, en donde hay movimiento de personas y vehículos y se debe evitar un tragedia, en caso de que este contenga explosivos”.

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.