Militar que desactivaba carro bomba en Norte de Santander fue asesinado

Un ataque con fusil desde las montañas sorprendió al grupo de militares que acudió a desactivar el carro bomba.
Carro bomba en El Tarra
Crédito: Foto de Archivo

Un Grupo Especial de la Policía de Antiexplosivos desactivó el carro bomba que había sido ubicado cerca del puesto de Policía en el municipio de El Tarra desde el pasado 28 de agosto. Según las autoridades, cuando llegan al sitio los uniformados son atacados con fusil y explosivos, en donde resultó herido el soldado identificado como Néstor Eugenio Ajón Galindo quien fue trasladado a Cúcuta, pero falleció en una clínica de la ciudad.

El militar Ajón Galindo brindaba seguridad al grupo de antiexplosivos de la Policía, cuando fueron atacados desde la montaña por varios hombres armados.

Lea además: Piden investigar a colegio que decidió no enseñar sobre sexo ni activismo LGBTIQ

Aunque se logró desactivar el carro bomba, el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Omar Sepúlveda, dijo que los grupos terroristas utilizaron una nueva estrategia para la instalación de los explosivos que originó mayor riesgo para los uniformados.

Se diseñó una estrategia especial para llegar a la zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y de los Pelusos, con el objetivo de evitar una emboscada a la Policía y el Ejército.

El vehículo había sido instalado el pasado 28 de agosto, en plena vía pública que es utilizada constantemente por la ciudadanía, quienes corrían el riesgo en momentos de movilizarse por la zona.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Córdoba

Las autoridades presumen que el ELN sea el responsable de la acción terrorista registrada en El Tarra, como retaliación a la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína cuyas pérdidas en la última semana asciende a más de 23.000 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde del municipio de El Tarra, Yahir Díaz había indicado “me preocupa que sea un carro bomba, aún no se sabe sí tenga o no explosivos, pero lo cierto es que está en plena vía principal, en donde hay movimiento de personas y vehículos y se debe evitar un tragedia, en caso de que este contenga explosivos”.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.