Militar que desactivaba carro bomba en Norte de Santander fue asesinado

Un ataque con fusil desde las montañas sorprendió al grupo de militares que acudió a desactivar el carro bomba.
Carro bomba en El Tarra
Crédito: Foto de Archivo

Un Grupo Especial de la Policía de Antiexplosivos desactivó el carro bomba que había sido ubicado cerca del puesto de Policía en el municipio de El Tarra desde el pasado 28 de agosto. Según las autoridades, cuando llegan al sitio los uniformados son atacados con fusil y explosivos, en donde resultó herido el soldado identificado como Néstor Eugenio Ajón Galindo quien fue trasladado a Cúcuta, pero falleció en una clínica de la ciudad.

El militar Ajón Galindo brindaba seguridad al grupo de antiexplosivos de la Policía, cuando fueron atacados desde la montaña por varios hombres armados.

Lea además: Piden investigar a colegio que decidió no enseñar sobre sexo ni activismo LGBTIQ

Aunque se logró desactivar el carro bomba, el comandante de la Segunda División del Ejército, el general Omar Sepúlveda, dijo que los grupos terroristas utilizaron una nueva estrategia para la instalación de los explosivos que originó mayor riesgo para los uniformados.

Se diseñó una estrategia especial para llegar a la zona en donde hay presencia del Eln, disidencias de las Farc y de los Pelusos, con el objetivo de evitar una emboscada a la Policía y el Ejército.

El vehículo había sido instalado el pasado 28 de agosto, en plena vía pública que es utilizada constantemente por la ciudadanía, quienes corrían el riesgo en momentos de movilizarse por la zona.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Córdoba

Las autoridades presumen que el ELN sea el responsable de la acción terrorista registrada en El Tarra, como retaliación a la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína cuyas pérdidas en la última semana asciende a más de 23.000 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde del municipio de El Tarra, Yahir Díaz había indicado “me preocupa que sea un carro bomba, aún no se sabe sí tenga o no explosivos, pero lo cierto es que está en plena vía principal, en donde hay movimiento de personas y vehículos y se debe evitar un tragedia, en caso de que este contenga explosivos”.

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella