Encuentran explosivos y maqueta del Palacio de Justicia en Bogotá: esto es lo que se sabe

Los magistrados de la Corte Suprema adelantarán una reunión con la Policía para estudiar las medidas que se pueden tomar al respecto.
Palacio de Justicia
Magistrados de altas cortes rechazan invitación de Presidente al palacio. Crédito: Colprensa

Los magistrados de la Corte Suprema, al parecer, tendrían conocimiento de la información desde el jueves pasado, pues el presidente de ese tribunal, Gerson Chaverra, habría dado a conocer la situación a los 23 magistrados que componen esa corporación.

En dicha sesión, el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, comunicó a los demás magistrados sobre el hallazgo y la posible existencia de un plan para un ataque contra el Palacio de Justicia.

En este momento, los magistrados que conforman la sala de Gobierno, junto con altos cargos de la Policía, están llevando a cabo una reunión de alto nivel para evaluar las medidas de seguridad necesarias.

Vea también: Habrá una reunión en el Palacio de Justicia tras chuzadas a magistrados de altas cortes

La preocupación se extiende a otras cortes, como el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional, que también están al tanto de la situación.

Aunque las autoridades han señalado que no hay alerta ni motivo de preocupación inmediata, se espera que la Alcaldía de Bogotá emita un pronunciamiento oficial en las próximas horas para informar sobre las medidas que se tomarán en respuesta a este hallazgo.

Mientras tanto, se espera que la investigación avance para determinar el alcance del posible ataque y garantizar la seguridad en el Palacio de Justicia y sus alrededores.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: Condenan al general (r) Iván Ramírez Quintero

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y asegurar que la situación no represente un riesgo para la seguridad pública.


Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia