Encuentran explosivos y maqueta del Palacio de Justicia en Bogotá: esto es lo que se sabe

Los magistrados de la Corte Suprema adelantarán una reunión con la Policía para estudiar las medidas que se pueden tomar al respecto.
Palacio de Justicia
Magistrados de altas cortes rechazan invitación de Presidente al palacio. Crédito: Colprensa

Los magistrados de la Corte Suprema, al parecer, tendrían conocimiento de la información desde el jueves pasado, pues el presidente de ese tribunal, Gerson Chaverra, habría dado a conocer la situación a los 23 magistrados que componen esa corporación.

En dicha sesión, el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, comunicó a los demás magistrados sobre el hallazgo y la posible existencia de un plan para un ataque contra el Palacio de Justicia.

En este momento, los magistrados que conforman la sala de Gobierno, junto con altos cargos de la Policía, están llevando a cabo una reunión de alto nivel para evaluar las medidas de seguridad necesarias.

Vea también: Habrá una reunión en el Palacio de Justicia tras chuzadas a magistrados de altas cortes

La preocupación se extiende a otras cortes, como el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional, que también están al tanto de la situación.

Aunque las autoridades han señalado que no hay alerta ni motivo de preocupación inmediata, se espera que la Alcaldía de Bogotá emita un pronunciamiento oficial en las próximas horas para informar sobre las medidas que se tomarán en respuesta a este hallazgo.

Mientras tanto, se espera que la investigación avance para determinar el alcance del posible ataque y garantizar la seguridad en el Palacio de Justicia y sus alrededores.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: Condenan al general (r) Iván Ramírez Quintero

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y asegurar que la situación no represente un riesgo para la seguridad pública.


Calarcá

Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.
Esta diligencia hace parte de la práctica de pruebas que ordenó el nuevo grupo especial de fiscales.



Alerta por posible amenaza contra magistrados de la Corte Suprema tras condena a Kiko Gómez

Piden a la Policía reforzar la protección de magistrados y familias.

Ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo en Antioquia: un abatido, dos capturados y un menor recuperado

Las tropas siguen en el desarrollo de las operaciones militares con el fin de neutralizar a los principales cabecillas que delinquen en la región.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.