Encuentran explosivos y maqueta del Palacio de Justicia en Bogotá: esto es lo que se sabe

Los magistrados de la Corte Suprema adelantarán una reunión con la Policía para estudiar las medidas que se pueden tomar al respecto.
Palacio de Justicia
Magistrados de altas cortes rechazan invitación de Presidente al palacio. Crédito: Colprensa

Los magistrados de la Corte Suprema, al parecer, tendrían conocimiento de la información desde el jueves pasado, pues el presidente de ese tribunal, Gerson Chaverra, habría dado a conocer la situación a los 23 magistrados que componen esa corporación.

En dicha sesión, el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, comunicó a los demás magistrados sobre el hallazgo y la posible existencia de un plan para un ataque contra el Palacio de Justicia.

En este momento, los magistrados que conforman la sala de Gobierno, junto con altos cargos de la Policía, están llevando a cabo una reunión de alto nivel para evaluar las medidas de seguridad necesarias.

Vea también: Habrá una reunión en el Palacio de Justicia tras chuzadas a magistrados de altas cortes

La preocupación se extiende a otras cortes, como el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional, que también están al tanto de la situación.

Aunque las autoridades han señalado que no hay alerta ni motivo de preocupación inmediata, se espera que la Alcaldía de Bogotá emita un pronunciamiento oficial en las próximas horas para informar sobre las medidas que se tomarán en respuesta a este hallazgo.

Mientras tanto, se espera que la investigación avance para determinar el alcance del posible ataque y garantizar la seguridad en el Palacio de Justicia y sus alrededores.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: Condenan al general (r) Iván Ramírez Quintero

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y asegurar que la situación no represente un riesgo para la seguridad pública.


conflicto armado

Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.
AsoCañaRef1.jpg



Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía