Encuentran explosivos y maqueta del Palacio de Justicia en Bogotá: esto es lo que se sabe

Los magistrados de la Corte Suprema adelantarán una reunión con la Policía para estudiar las medidas que se pueden tomar al respecto.
Palacio de Justicia
Magistrados de altas cortes rechazan invitación de Presidente al palacio. Crédito: Colprensa

Los magistrados de la Corte Suprema, al parecer, tendrían conocimiento de la información desde el jueves pasado, pues el presidente de ese tribunal, Gerson Chaverra, habría dado a conocer la situación a los 23 magistrados que componen esa corporación.

En dicha sesión, el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, comunicó a los demás magistrados sobre el hallazgo y la posible existencia de un plan para un ataque contra el Palacio de Justicia.

En este momento, los magistrados que conforman la sala de Gobierno, junto con altos cargos de la Policía, están llevando a cabo una reunión de alto nivel para evaluar las medidas de seguridad necesarias.

Vea también: Habrá una reunión en el Palacio de Justicia tras chuzadas a magistrados de altas cortes

La preocupación se extiende a otras cortes, como el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Comisión de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional, que también están al tanto de la situación.

Aunque las autoridades han señalado que no hay alerta ni motivo de preocupación inmediata, se espera que la Alcaldía de Bogotá emita un pronunciamiento oficial en las próximas horas para informar sobre las medidas que se tomarán en respuesta a este hallazgo.

Mientras tanto, se espera que la investigación avance para determinar el alcance del posible ataque y garantizar la seguridad en el Palacio de Justicia y sus alrededores.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: Condenan al general (r) Iván Ramírez Quintero

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y asegurar que la situación no represente un riesgo para la seguridad pública.


Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.