Desde hace cuatro días se han registrado combates entre el ELN y Clan del Golfo en Buenaventura

Así lo confirmaron las autoridades del distrito, luego de un consejo extraordinario de seguridad.
Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates.
Un guerrillero muerto del ELN y dos militares heridos, dejan combates. Crédito: Archivo

Se registran combates, desde hace cuatro días, entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el ELN, en el sector del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura.

Así lo confirmaron las autoridades del distrito, luego de un consejo extraordinario de seguridad. El secretario de Gobierno de Buenaventura, Arlington Agudelo, dijo que los sectores afectados por la confrontación armada son La Mojarra, López y San Luis.

Le puede interesar: Comunidades en el Catatumbo le solicitaron al ELN una tregua unilateral

El funcionario agregó que con la Fuerza Pública y el Ministerio Público se conformó una comisión para adentrarse en el terreno y corroborar las denuncias sobre el hallazgo de unos cuerpos de víctimas fatales en los ríos de la zona.

"Se tiene una información que está por confirmarse que presuntamente es la existencia de unos cadáveres en el río, está por verificarse hasta el momento. Con los recorridos que ha hecho la Segunda Brigada, no se tiene ninguna evidencia, sin embargo no estamos descartando esta información, por eso se está haciendo un recorrido en una zona más amplia", indicó el Secretario de Gobierno.

Según las autoridades, en los próximos días dicha comisión se adentrará a zona rural de Buenaventura para corroborar dichas denuncias, pero primero se revisarán las condiciones de la zona para que ingrese la comisión de las autoridades, no sólo a verificar el presunto hallazgo de cuerpos, sino también para garantizar las condiciones de seguridad.

Le puede interesar: Gobierno Petro detuvo decreto del cese el fuego bilateral con el ELN

El funcionario puntualizó diciendo que a pesar de lo que había anunciado el Gobierno Nacional del supuesto cese bilateral al fuego, la Fuerza pública ha estado presta a responder ante cualquier amenaza por parte de los grupos armados. Aclaró que apenas se conocieron de los combates, la Fuerza Pública acudió a proteger a la población de la colonia del Bajo Calima, en donde hasta el momento no ha habido afectaciones.


Medellín, Colombia

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas
Refuerzo de seguridad en Medellin



Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Consejo de Estado decreta pérdida de investidura de Iván Name por el caso de la UNGRD

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Iván Name por tráfico de influencias en la reforma pensional; aún puede apelarse.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.