Agüeros más populares en Santander para este fin de año

Creen que al sonar las campanas a la medianoche indicando la llegada del año nuevo, se cumplen los deseos.
Tradiciones familiares
Crédito: Imagen de uso libre

Se acaba el año y los santandereanos no desaprovechan esta oportunidad para festejar en compañía de sus familiares y seres queridos, pero también para poner en práctica esas tradiciones y agüeros que traen consigo la prosperidad.

Es por eso que en Santander, comerse las doce uvas a medianoche, hacerse baños especiales, usar los populares pantys amarillos, llevar una manotada de lentejas en los bolsillos y darle la vuelta a la manzana con la maleta, son algunos de los preferidos en la región.

Lea también: Médicos hicieron un llamado para que los colombianos refuercen medidas para frenar los contagios

“Uno de los agüeros que nosotros tenemos es que si estamos solteros, nos metemos debajo de la mesa del comedor a medianoche para conseguir pareja el próximo año. También pegamos el billete de mayor valor detrás de la puerta de la casa para que nos llegue mucho dinero el año que viene”, sostuvo.

Para quienes son más tradicionales y creen que al sonar las campanas a la medianoche indicando la llegada del año nuevo se cumplen los deseos, las doce uvas es el agüero indicado.

Le puede interesar: Disidencias de Farc: Capturan a jefe de finanzas en Norte de Santander

“El agüero que yo tengo para fin de año es el de comerse las doce uvitas. Doce uvas de las rojas, hay que comérselas, ese es un agüero maravilloso porque no va a faltar la comida en todo el año y en especial la felicidad”.

Pero si de buscar el amor se trata y si creen que no es suficiente con meterse debajo de la mesa a medianoche, pues la opción de la ropa interior amarilla, tanto para mujeres y hombres, es siempre una de las preferidas por los santandereanos que continúan solteros.

Sin embargo, hay quienes prefieren los rituales más espirituales o de limpieza para sacar las malas energías.

Lea además: Suplantación de firmas en revocatoria de mandato, la advertencia de Daniel Quintero

“Para el 31 de diciembre, me levanto muy temprano y hago aseo en toda la casa y luego hago un recorrido por ella con ‘palo santo’ para sacar todas las malas energías y atraer las buenas, mientras tanto voy cantando algún mantra o visualizo todo lo bueno que espero tener el otro año. Después hago un ritual de agradecimiento por todo lo bueno y en la noche escribimos nuestros deseos”, señaló.

Estas tradiciones, que han pasado de generación en generación en Santander, buscan atraer el amor, la abundancia, el dinero y la unión familiar.


Temas relacionados




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.