Agüeros más populares en Santander para este fin de año

Creen que al sonar las campanas a la medianoche indicando la llegada del año nuevo, se cumplen los deseos.
Tradiciones familiares
Crédito: Imagen de uso libre

Se acaba el año y los santandereanos no desaprovechan esta oportunidad para festejar en compañía de sus familiares y seres queridos, pero también para poner en práctica esas tradiciones y agüeros que traen consigo la prosperidad.

Es por eso que en Santander, comerse las doce uvas a medianoche, hacerse baños especiales, usar los populares pantys amarillos, llevar una manotada de lentejas en los bolsillos y darle la vuelta a la manzana con la maleta, son algunos de los preferidos en la región.

Lea también: Médicos hicieron un llamado para que los colombianos refuercen medidas para frenar los contagios

“Uno de los agüeros que nosotros tenemos es que si estamos solteros, nos metemos debajo de la mesa del comedor a medianoche para conseguir pareja el próximo año. También pegamos el billete de mayor valor detrás de la puerta de la casa para que nos llegue mucho dinero el año que viene”, sostuvo.

Para quienes son más tradicionales y creen que al sonar las campanas a la medianoche indicando la llegada del año nuevo se cumplen los deseos, las doce uvas es el agüero indicado.

Le puede interesar: Disidencias de Farc: Capturan a jefe de finanzas en Norte de Santander

“El agüero que yo tengo para fin de año es el de comerse las doce uvitas. Doce uvas de las rojas, hay que comérselas, ese es un agüero maravilloso porque no va a faltar la comida en todo el año y en especial la felicidad”.

Pero si de buscar el amor se trata y si creen que no es suficiente con meterse debajo de la mesa a medianoche, pues la opción de la ropa interior amarilla, tanto para mujeres y hombres, es siempre una de las preferidas por los santandereanos que continúan solteros.

Sin embargo, hay quienes prefieren los rituales más espirituales o de limpieza para sacar las malas energías.

Lea además: Suplantación de firmas en revocatoria de mandato, la advertencia de Daniel Quintero

“Para el 31 de diciembre, me levanto muy temprano y hago aseo en toda la casa y luego hago un recorrido por ella con ‘palo santo’ para sacar todas las malas energías y atraer las buenas, mientras tanto voy cantando algún mantra o visualizo todo lo bueno que espero tener el otro año. Después hago un ritual de agradecimiento por todo lo bueno y en la noche escribimos nuestros deseos”, señaló.

Estas tradiciones, que han pasado de generación en generación en Santander, buscan atraer el amor, la abundancia, el dinero y la unión familiar.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.