Suplantación de firmas en revocatoria de mandato, la advertencia de Daniel Quintero

Ciudadanos podrán verificar si hubo irregularidades en el proceso.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dice que hubo irregularidades en proceso de revocatoria
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, a la espera si se aprueba o no la revocatoria a su mandato. Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, denunció que en el proceso de revocatoria de su mandato hubo suplantación de firmas.

Aseguró que "hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria”.

Entre tanto, dijo que “a través de este link www.denunciarevocatoriamedellin.com/ puedes verificar si tu firma aparece allí y denunciar si no firmaste". Al ingresar al link, carga una página donde cada usuario puede digitar su número de documento y validar si aparece o no en las rúbricas recolectadas por el comité revocatorio.

En redes sociales, varios internautas han realizado el ejercicio y algunos aseguran que aparecen en el registro como si hubieran firmado, cuando no lo hicieron. Mientras que otros, criticaron la iniciativa, y piden al comité revocatorio continuar con el proceso.

Cabe recordar que este viernes 31 de diciembre vence el plazo para que el alcalde impugne el informe entregado por la Registraduría con 133.000 firmas válidas. Hasta ahora, el mandatario municipal solo ha dicho que está lista para la "más hermosa campaña de refrendación".

¿Objetarán firmas?

El comité revocatorio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no objetará el informe de la Registraduría Nacional, pese a que al menos 20.000 firmas, que desestimó el ente de control, serían legítimas según sus representantes.

El vocero del comité ‘Medellín Cuenta Conmigo’, Andrés Rodríguez, insistió que la prioridad es continuar con el proceso revocatorio para evitar más retrasos, por lo que consideró que lo urgente es que convoquen a elecciones y convencer a la ciudadanía que hay que salir a votar.

Entre tanto, dijo que confía en la revocatoria, pues tienen 42.000 firmas más de las requeridas y están seguros de que el alcalde Daniel Quintero no tiene cómo controvertir dicha cifra, ni mucho menos demostrar que son falsas, tal y como lo denunció hace varias semanas.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.