Temporada de lluvias
Foto: Colprensa
8 Feb 2020 07:57 PM

Lluvia en Bogotá contribuyó a la mejora de la calidad del aire

Seis estaciones medidoras están en condición "regular" y siete en condición "moderada".
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

El más reciente informe suministrado por la Secretaría de Ambiente del Distrito, señalo que tras las lluvias caídas en las últimas horas, en la capital del país, se mejoró en algo la calidad del aire, tras la alerta amarilla que sigue en pie.

El organismo indicó que "en horas de la tarde las condiciones han mejorado paulatinamente, ya que las condiciones climáticas han favorecido la dispersión de contaminantes". 

Lea además: Incendio en el Páramo de Sumapaz pudo ser controlado

Según la Secretaría de Ambiente, en horas de la tarde se presentaron algunas reducciones de incendios forestales que a su vez, hicieron que se registrara una disminución en la entrada de material particulado.

Indicó además que "las lluvias registradas en algunas zonas de Bogotá, también han contribuido a la remoción de contaminantes".

Informó que en las últimas horas, se han registrado seis estaciones medidoras en condición "regular" y siete en condición "moderada".

Así mismo, sostuvo que los monitoreos para observar la calidad del aire continúan y se espera que las condiciones cambien, "de acuerdo a las condiciones meteorológicas que se presenten en Bogotá".

La entidad distrital informó además que durante los últimos días "se han revisado 521 vehículos, 119 fueron inmovilizados y 277 comparendos fueron impuestos". 

Informó que, de estos vehículos, 231 han sido de carga, 39 fueron inmovilizados y a 111 se les impuso el comprendo ambiental.

Lea también: Alcaldía declara alerta amarilla en varias localidades de Bogotá

Alerta amarilla

El jueves pasado, la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró alerta amarilla por calidad en un polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en puntos de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La medida también abarca el perímetro que limita con Soacha y el límite municipal con Mosquera, explica la Secretaría de Ambiente en un comunicado.

Esta alerta viene acompañada de restricciones a empresas y vehículos a partir de este jueves y durante el tiempo que dure la alerta.

Fuente
Sistema Integrado de Información