El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
RCN RADIO
21 Ene 2019 03:38 PM

Con chalecos antibalas, agentes de policía refuerzan su seguridad en Bogotá

Desde la Dirección de la Policía les pidieron no bajar la guardia en todo lo concerniente a su protección.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Por orden de la Dirección General de la Policía Nacional sera obligación que los uniformados utilicen chalecos antibalas, por lo que el control de su uso se estará haciendo de forma diaria para prevenir acciones en contra de los agentes. 

El chaleco antibalas no es la única medida de seguridad para los uniformados en la capital, según la Policía de Bogotá también realizan controles minuto a minuto con las cámaras de seguridad y en especial en entradas y salidas de la capital. 

Lea además: ¿Quiénes eran las víctimas del atentado a la Escuela General Santander?

Aunque el chaleco lo venían usando los motorizados, en estaciones de zonas difíciles en materia de seguridad, la orden es que en todas los lugares de concentración de Policías se use este sistema de protección de forma obligatoria. 

Otras medidas de seguridad 

Para reforzar la seguridad en la capital, el Distrito adquirió dos modernas Unidades de Comando y Control Aéreo, los cuáles serán dirigidos de manera remota

“Se trata de dos unidades móviles compuestas por cinco drones, que serán manejados por la Policía Metropolitana de Bogotá para operativos, labores de control y vigilancia e incluso se podrían usar para el apoyo en la atención de emergencias”, informó.

Lea también: Videos del recorrido del carro que explotó en Escuela de Cadetes General Santander

Estos equipos móviles tuvieron una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos y estarán conectados con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo- C4, desde donde se coordina la atención de todas las emergencias de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información