Aprueban integración condicionada de Viva Air y Avianca

Esta integración debe cumplir con algunos requerimientos.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

En la madrugada de este miércoles, la Aeronáutica Civil de Colombia aprobó la integración condicionada entre las aerolíneas Avianca y Viva Air, dando resolución a los recursos legales interpuestos por las dos aerolíneas y por Wingo, JetSmart y Ultra Air.

“La Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Comerciales expidió la resolución 00815 del 25 de abril de 2023, mediante la cual resuelve los recursos presentados por las aerolíneas, así como la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, confirmando la aprobación condicionada de la operación de integración”, cita el comunicado.

También ordena la Aeronáutica la devolución de los slots de salidas y llegadas para garantizar la libre competencia y mantener el esquema de bajo costo de Viva Air, así como sus rutas.

Lo anterior para que “materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas solo por Viva”.

Esta integración debe cumplir con algunos requerimientos como reembolsar el dinero de los pasajeros de Viva que se vieron afectados por la suspensión de operaciones y permitir que quienes tienen vuelos pendientes lleguen a sus destinos.

De esta manera, “se garantizan las condiciones de competencia mediando la utilización eficiente de la infraestructura del Aeropuerto El Dorado”, explica la Aerocivil.

Deben devolver las frecuencias de la ruta Bogotá - Buenos Aires y mantener tarifas límites en los destinos que ya tenía Viva.

De esta manera, resta que tanto Avianca como Viva Air confirmen la integración y que el Ministerio de Transporte estipule la fecha en la cual Viva volvería a operar en Colombia.

Acá la resolución completa del Ministerio de Transporte y la Aerocivil:


Temas relacionados


Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño