Aprueban integración condicionada de Viva Air y Avianca

Esta integración debe cumplir con algunos requerimientos.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

En la madrugada de este miércoles, la Aeronáutica Civil de Colombia aprobó la integración condicionada entre las aerolíneas Avianca y Viva Air, dando resolución a los recursos legales interpuestos por las dos aerolíneas y por Wingo, JetSmart y Ultra Air.

“La Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Comerciales expidió la resolución 00815 del 25 de abril de 2023, mediante la cual resuelve los recursos presentados por las aerolíneas, así como la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, confirmando la aprobación condicionada de la operación de integración”, cita el comunicado.

También ordena la Aeronáutica la devolución de los slots de salidas y llegadas para garantizar la libre competencia y mantener el esquema de bajo costo de Viva Air, así como sus rutas.

Lo anterior para que “materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas solo por Viva”.

Esta integración debe cumplir con algunos requerimientos como reembolsar el dinero de los pasajeros de Viva que se vieron afectados por la suspensión de operaciones y permitir que quienes tienen vuelos pendientes lleguen a sus destinos.

De esta manera, “se garantizan las condiciones de competencia mediando la utilización eficiente de la infraestructura del Aeropuerto El Dorado”, explica la Aerocivil.

Deben devolver las frecuencias de la ruta Bogotá - Buenos Aires y mantener tarifas límites en los destinos que ya tenía Viva.

De esta manera, resta que tanto Avianca como Viva Air confirmen la integración y que el Ministerio de Transporte estipule la fecha en la cual Viva volvería a operar en Colombia.

Acá la resolución completa del Ministerio de Transporte y la Aerocivil:


Temas relacionados





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.