Video: Gobierno revela el cartel de los más buscados

Se ofrecen más de 50.000 millones de pesos en recompensas.
Los más buscados
Crédito: Presidencia

La Consejería de Seguridad y Defensa Nacional reveló el 'cartel de los más buscados' de grupos ilegales como el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y Los Pelusos, ofreciendo recompensas de más de 50.000 millones de pesos por información que permita su captura.

Estos son los criminales más buscados del ELN, disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y Los Pelusos, por los múltiples delitos que han cometido contra los colombianos. Su ayuda es fundamental para capturarlos. Se garantiza absoluta reserva”, explicó el consejero de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en Algeciras, Huila

Por el ELN la lista la encabezan alias Gabino, alias Antonio García y alias Pablito. Del Clan del Golfo se busca a alias Otoniel y alias Marihuano.

Mientras tanto, de las disidencias se busca a alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich y alias El Paisa. Finalmente de Los Pelusos el más buscado alias Vallenato.

Acciones en contra de la criminalidad

El consejero de seguridad Rafael Guarín se encontraba este jueves en Medellín para revisar la situación de seguridad ciudadana y las medidas en marcha en el Bajo Cauca antioqueño.

Reducir cada vez más los homicidios y la extorsión, proteger a la población y desarticular grupos delincuenciales es la prioridad”, dijo el funcionario.

Más en: Nueva reglamentación de cascos comienza a regir el 23 de enero

Frente a la situación de amenazas a habitantes del corregimiento El Salado, en Bolívar, y la presencia del Clan del Golfo, dijo que “ni ese territorio ni Montes de María no pueden volver al pasado. A pesar de los esfuerzos del Estado se requiere mucho más para garantizar a los ciudadanos su tranquilidad y la confianza para vivir en paz. Esa es parte de nuestra responsabilidad”.

Guarín también había dicho previamente que “someter a la justicia a los miembros del ELN, disidencias Farc y de los demás grupos armados organizados, capturarlos o darlos de baja, cumpliendo estrictamente las normas de derecho internacional humanitario, es indispensable para proteger a la población y a los líderes sociales”.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.