Gobernador Jorge Rey anunció que la vía Bogotá-Girardot estará 100 % operativa para Semana Santa

El funcionario indicó que el corredor contará con tres carriles prácticamente continuos desde Chusacá hasta el Boquerón.
Vía Bogotá-Girardot
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anuncia finalización de obras en vía Bogotá-Girardot para Semana Santa. Tercer carril añadido para reducir tiempos de viaje. Crédito: Vía Sumapaz

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció en entrevista con La FM que las obras de intervención en la vía Bogotá-Girardot estarán completamente listas este sábado 12 de abril, justo a tiempo para facilitar la movilidad durante la Semana Santa. Según informó, se intervinieron 130 kilómetros entre los municipios de Silvania y Granada, incluyendo la adición de un tercer carril, lo que permitirá una reducción significativa en los tiempos de viaje. "Es una buena noticia porque vamos a tener mejores tiempos", destacó el mandatario.

Rey explicó que, gracias a las obras y a los acuerdos con la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario, el corredor vial contará con tres carriles prácticamente continuos desde Chusacá hasta el Boquerón, con apenas dos puntos en obra donde se reducirá temporalmente a dos carriles, compensados con carriles reversibles. La expectativa es que los trayectos puedan reducirse hasta a dos horas.

Le puede interesar: Así funcionará el Pico y Placa en Bucaramanga para este martes 8 de abril: evite multas

Para la Semana Mayor se espera que circulen por este corredor unos 500.000 vehículos, por lo que el gobernador hizo un fuerte llamado a los conductores a adoptar el sistema de pago electrónico en peajes, a través de tarjetas TAC. "Podemos hacer obras, pero si el ciudadano no colabora, también estaríamos haciendo poco", advirtió, señalando que menos del 5 % de los vehículos usan este método, lo que contribuye a las largas filas en las casetas.

"Todos los ingresos y salidas de Cundinamarca ya tienen casetas exclusivas para el cobro por tarjeta electrónica. Si adquieren el TAC, no van a tener ningún inconveniente ni ningún problema", explicó Rey, quien indicó además que han realizado acuerdos con las seis empresas más conocidas de distribución de estas tarjetas para facilitar su adquisición a través de canales web.

El gobernador cerró su intervención recordando que esta medida es impulsada por el Ministerio de Transporte y tiene como fin facilitar el tránsito durante temporadas de alta movilidad como esta. “Estamos tratando de reducir esos tiempos de espera, por eso los publicitamos y pedimos efectivamente que cada vez más usuarios de la vía utilicen este mecanismo”, concluyó.


Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán pide celeridad en la investigación por asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego