Tigo Une tramita autorización para despido colectivo de sus empleados

UNE EPM Telecomunicaciones implementa políticas de reestructuración y retiro anticipado.
Tigo
Tigo UNE emplea aproximadamente a 3,945 personas y ofrece servicios de telecomunicaciones bajo su marca Tigo. Crédito: Facebook: Tigo Colombia

La Superintendencia Financiera anunció que UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (Tigo UNE) implementará una “Política de Reestructuración Organizativa” y una “Política de Retiro Anticipado” para sus empleados y prepensionados.

Estas medidas forman parte de un plan estratégico de la empresa para optimizar su estructura organizacional y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

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La compañía explicó que los colaboradores que voluntariamente deseen acogerse a la Política de Reestructuración Organizativa podrán hacerlo hasta el 30 de abril.

Por su parte, la Política de Retiro Anticipado estará disponible hasta finales de octubre, especialmente dirigida a prepensionados y empleados que ya hayan alcanzado la edad de pensión.

La empresa subrayó que el objetivo es mejorar la competitividad y la eficiencia operativa de la compañía en un entorno económico cada vez más desafiante.

“Las salidas y los ingresos de empleados responden a las dinámicas naturales del mercado. Seguimos comprometidos con el propósito de conectar cada vez a más colombianos, más aún en coyunturas retadoras como las que atraviesa el sector de las telecomunicaciones”, señaló UNE EPM Telecomunicaciones.

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Despido colectivo solicitado al Ministerio del Trabajo

Además de las nuevas políticas, UNE EPM Telecomunicaciones radicó una solicitud de despido colectivo ante el Ministerio del Trabajo, que incluye a un grupo de empleados. Según la empresa, esta medida es el resultado de un análisis estructural diseñado para superar los desafíos económicos que enfrenta la industria de las telecomunicaciones en Colombia.

Actualmente, Tigo UNE emplea aproximadamente a 3,945 personas y ofrece servicios de telecomunicaciones bajo su marca Tigo, con una base de más de 45 millones de clientes en toda América Latina. La compañía también ha pasado por una compleja situación financiera, de la cual logró superar en 2023 gracias a una capitalización de $600.000 millones por parte de sus principales accionistas.


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