Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

La medida busca evitar aglomeraciones en lugares turísticos del departamento.
En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Desde el próximo 8 de enero y hasta el martes 12 del mismo mes, el departamento de Santander estará bajo la medida del toque de queda, el cual regirá durante 81 horas seguidas.

La medida, que iniciará el viernes a las 9 p.m., busca evitar que durante el puente de reyes, los ciudadanos acudan a paseos de olla o lugares concurridos, tal y como ocurría en estas fechas antes de llegar la pandemia.

El secretario de Salud de la región, Javier Villamizar, aseguró que aunque no hay restricciones de movilidad, quienes ya hayan hecho reservas en los hoteles ubicados en los municipios más turísticos del departamento, tendrán que mostrar las tirillas de pago o reservaciones para poder ingresar a las localidades.

Lea aquí: Duque garantiza medicamentos para atender segunda ola de coronavirus

“El tema es que cuando existe el toque de queda, pueden ingresar al departamento de Santander, mostrando su tiquete o previas reservas y así pueden ingresar a los destinos turísticos en este caso como lo es Barichara, San Gil y El Socorro”, dijo el funcionario departamental.

La medida del toque de queda extendido además de evitar aglomeraciones y movimiento constante de ciudadanos y turistas, busca mermar los casos de contagio de covid-19, los cuales, según las autoridades, ya superan los 68.700 en Santander.

Le puede interesar: Toque de queda extendido en el puente de Reyes en Cali

“Iniciamos el toque de queda el viernes 8 de enero a las 9 p.m. y va hasta el 12 de enero (martes) hasta las 6 a.m, ese es el toque de queda del puente de los reyes magos”, expresó Javier Villamizar, secretario de Salud del departamento.

Por último, las autoridades piden a los ciudadanos acatar las medidas o de lo contrario serán sancionados por la Policía Nacional.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.