Policía de La Guajira dio más detalles sobre el robo que hubo en el aeropuerto de Riohacha

Dos ladrones fueron capturados tras el robo ocurrido en la pista del Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.

Momentos de alta tensión se vivieron en las últimas horas en la pista del Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, La Guajira, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un carro de valores y logró llevarse una cuantiosa suma de dinero que iba a ser transportada a Bogotá.

El coronel Diego Montaña, comandante de la Policía de La Guajira, entregó detalles del operativo en entrevista con La FM de RCN. Según explicó, gracias a la rápida reacción de las autoridades, "se logró la captura de dos individuos y se recuperaron aproximadamente 2.100 millones de pesos".

Además, fueron incautados un vehículo, un arma de fuego tipo pistola, cuatro proveedores de fusil, dos chalecos balísticos, un inhibidor de señal y un radio de comunicaciones.

Le puede interesar: Dos soldados profesionales fueron secuestrados en Cúcuta

Sobre el ingreso de los delincuentes hasta la pista, el coronel Montaña aclaró que la Policía no tiene acceso a esa zona por protocolos internos del aeropuerto: “Dentro de la plataforma no nos permiten el ingreso. Solo ingresa el vehículo de valores autorizado y la seguridad del aeropuerto”, precisó.

Por tal motivo, indicó que, junto a la Fiscalía General de la Nación, se están revisando los protocolos de seguridad del aeropuerto para establecer posibles fallas.

En cuanto a las armas usadas por los asaltantes y su posible pertenencia a grupos armados ilegales, el oficial afirmó que "en este momento estamos indagando para determinar si es un grupo organizado, común o si pertenece a una estructura definida. La Policía Nacional ha enviado refuerzos de la Dijín, Dipol y Gaula para avanzar en la investigación".

¿Cómo huyeron los delincuentes?

El coronel relató que estos delincuentes incineraron la camioneta blanca Toyota Prado que usaron en el asalto en el sector conocido como La Cachaca Dos: "Al parecer, dejaron la mitad del botín en la camioneta, la cual incineraron. Se llevaron las tulas que pudieron", dijo.

También confirmó que parte del dinero fue destruido por el fuego: “Algunas tulas quedaron en el vehículo quemado, y parte de la plata se perdió por las llamas”, aseguró.

Más noticias: Robaron un avión con dinero en el aeropuerto de Riohacha: así ocurrió el asalto

Respecto al origen del dinero, el coronel Montaña señaló que pertenecía a una entidad bancaria y estaba siendo trasladado al interior de Colombia: "Era una transferencia de una entidad bancaria que estaba enviando dinero hacia Bogotá", indicó.

Finalmente, explicó que se está haciendo un arqueo detallado para determinar el monto total robado y qué sucederá con los billetes que resultaron quemados: “Ya es una determinación del banco y de los expertos en ese tipo de ciencia”, concluyó.


Cali, Colombia

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición
María Camila Potosí



Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.