Dos soldados profesionales fueron secuestrados en Cúcuta

Se trata de los soldados profesionales Julián Reinel Sáenz y Yímer Andrés Coral.
Ejército Nacional en Cúcuta
El ELN es el responsable. Crédito: Ejército Nacional

El Ejército Nacional denunció que dos soldados fueron secuestrados por presuntos integrantes del ELN en Cúcuta, hecho que es materia de investigación.

"En la tarde de este 9 de abril, dos soldados profesionales orgánicos de esta Unidad habrían sido secuestrados por presuntos miembros del grupo armado organizado ELN, en el barrio Colinas del Tunal, en Cúcuta, Norte de Santander", cita la misiva.

Más noticias: Cumbre de la CELAC: Petro asume presidencia pro tempore y revela su ruta de trabajo

Los dos uniformados son Julián Reinel Sáenz y Profesional Yimer Andrés Coral Gómez, quienes se encontraban realizando labores de vigilancia y seguimiento, luego de denuncias interpuestas por la comunidad por un caso de extorsión.

Tras llegar al lugar fueron engañados: "...Luego a través de un intento de asonada, nuestros militares fueron interceptados por sujetos con armamento en motocicletas, al parecer del GAO ELN, y fueron llevados en rumbo desconocido", reseña el documento.

"Una vez se sabe de los hechos, en coordinación con la Policía Nacional, se adelantan las labores de búsqueda que permitan el pronto regreso a la libertad sanos y salvos de nuestros soldados profesionales", informó el Ejército.

Otros hechos: Petro arremetió contra deportaciones de Trump en cumbre de la CELAC: “No podemos aceptar las cadenas”

Finalmente, la Institución manifestó su rechazo por estos hechos y exigió que se respeten los derechos de los dos uniformados.

"Este Comando rechaza y condena el delito del secuestro. Este hecho atenta de manera contundente contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Exigimos la pronta liberación de nuestros soldados", puntualiza la misiva.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep