MinMinas niega que Benedetti haya influido en su salida del Gobierno Petro

Andrés Camacho, ex ministro de Minas, señaló que su salida se produjo por una decisión del presidente Gustavo Petro.
Andrés Camacho
Andrés Camacho dejó su cargo como ministro de Minas y Energía Crédito: Presidencia de la República

El saliente ministro de Minas de Colombia, Andrés Camacho, respondió a las especulaciones sobre su salida del gabinete debido a la llegada de Armando Benedetti al Gobierno y aseguró que fue algo hablado previamente con el presidente, en línea con sus aspiraciones de llegar al Congreso de la República.

“Como en cualquier ámbito de la vida, uno trabaja con quien tiene que trabajar. Hasta el momento, son decisiones que tomó el Presidente, además, con toda su autoridad y con la legitimidad que le da ser el Jefe de Estado, pues nosotros trabajamos con quien toque trabajar", afirmó Camacho.

Le puede interesar: Consejo Gremial critica la paz total de Petro: “Los colombianos se sienten solos y sin protección”

Asimismo, el funcionario añadió que ha tenido alguna relación con Benedetti en los últimos días y agregó espera continuar trabajando con él en el marco de la construcción de un frente amplio, a pesar de las diferencias que puedan surgir.

"Esto lo veníamos conversando con el Presidente de tiempo atrás. Ya de tiempo atrás veníamos revisando esta posibilidad, cuando yo entregué mi carta protocolaria sabemos que será una posibilidad y ahora estamos justo en los tiempos para poder asumir otros retos hacia el futuro", explicó.

Más noticias: Solicitan a las autoridades investigar presuntos hechos de corrupción en Puerto Antioquia

Andrés Camacho expresó su compromiso con el proyecto político del Gobierno y su intención de trabajar por la reelección de este en las elecciones del 2026.

"Voy a salir a trabajar por la reelección de este proyecto político en el 2026, ya veremos cuál será el rol que vamos a jugar, pero mi compromiso ahora es todo esto que hemos hecho desde el ministerio, sacarlo también adelante con los territorios, con la gente y con nuestro proyecto político", puntualizó.


Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara