Alcaldía de La Ceja asume atención de 800 menores tras falta de prórroga con ICBF

Alcaldesa de La Ceja pide al ICBF priorizar la atención de los menores de edad.
Sede ICBF Antioquia
Sede ICBF Antioquia Crédito: Cortesía

Desde la Alcaldía de La Ceja, en el oriente antioqueño, manifestaron su preocupación ante la decisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de no prorrogar el contrato con el operador Corpoases, entidad encargada de la atención en los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de esta localidad.

Los centros afectados son: Caperucita, Arcoíris de Sueños, Dulce Melodía, Mundo de Ilusiones y el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia - La Aldea, situación que pone en riesgo la atención de 847 niños y niñas.

Tras conocer la noticia, la alcaldesa Ilbed Santa anunció que la administración municipal asumirá la atención de los menores para evitar que se queden sin servicio.

Lea también: Álvaro Uribe y Centro Democrático acusan a Petro de poner en riesgo a Paloma Valencia

“Desde que Dios me brinde las herramientas y las oportunidades, bajo ninguna circunstancia voy a permitir que nuestros niños y niñas queden sin atención. Como mujer y mamá me identifico plenamente con las necesidades de las familias que se ven afectadas con la interrupción del servicio”, expresó la mandataria local.

La alcaldesa explicó que, con recursos propios de la administración municipal, se garantizará la continuidad del servicio mientras el ICBF normaliza el proceso de contratación.

Añadió que no solo se mantendrá la operación de los cinco CDI, sino que también se asegurarán dos raciones diarias de alimentación y el transporte escolar para los menores que asisten a los centros de San José y de la zona norte.

Lea aquí: Álvaro Uribe y Centro Democrático acusan a Petro de poner en riesgo a Paloma Valencia

“Es una prioridad que nuestros niños y niñas continúen recibiendo atención en espacios seguros, con calidad, alimentación nutritiva y acompañamiento integral. Mi llamado es al ICBF para que priorice la contratación que permita garantizar el cuidado de nuestra primera infancia”, concluyó la alcaldesa Ilbed Santa.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.