Incautan cargamento con cuatro toneladas de droga en el Valle del Cauca

Policía Antinarcóticos incautaron 2.3 toneladas de cocaína en un operativo realizado en Buenaventura.
Droga incautada en el Puerto Marítimo de Cartagena
Crédito: Policía Nacional

En cinco operativos especiales, las autoridades en el Valle del Cauca incautaron más de cuatro toneladas de estupefacientes.

Los primeros cuatro se dieron en vías del departamento, siendo el caso más sobresaliente el de la carretera Villarrica, Cauca a Palmira, Valle a la altura del km 43, en donde, en un camión que transportaba llantas, fueron decomisados 1.200 kilogramos de marihuana.

Le puede interesar: Cae 'narcobus' que llevaba 212 kilos de cocaína por vías del Valle del Cauca

"El estupefaciente era procedente de Caloto, Cauca y tenía como destino final la capital del país", indicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle.

El segundo caso se dio en el kilómetro 82 de la vía Cali–Andalucía, en donde fueron incautados 500 kilogramos de marihuana que tenían como destino Bogotá. El tercero fue en San Pedro, norte del departamento, en donde un automóvil movilizaba 250 kilos de marihuana ocultos en un bafle de sonido, en el tanque de gasolina y carteras laterales y tenía como destino Cúcuta, Norte de Santander.

Vea además: Atentado en Meta: Fuerza pública está tras responsables

Un último caso reportado sucedió en conocido en El Cerrito, en donde fueron incautados 200 kilogramos de marihuana transportados en una camioneta color negro, con destino a Medellín.

El otro operativo se llevó a cabo en Buenaventura, en donde uniformados de la Policía Antinarcóticos incautaron 2.3 toneladas de cocaína.

"Tendría como destino Róterdam-Holanda. Esta importante incautación representa una afectación a las rentas criminales en un valor cercano a los 80 millones de dólares, costo que tendría el estupefaciente en ese país", aseguró sobre el tema el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Resguardo indígena en Huila fue atacado con explosivos

Según el alto oficial, la cocaína pertenecería al Clan del Golfo, en asocio con una organización de trafico trasnacional europea, conocida como el cartel de 'Los Balcanes'.


Temas relacionados

desaparición de personas

Encuentran vehículo de DJ Dever en Barranquilla mientras continúa la búsqueda del artista y su equipo

El paradero del artista y sus acompañantes sigue siendo desconocido desde la noche del martes, 10 de febrero.
Dj Dever desaparece, Barranquilla fue la ciudad en donde lo vieron por última vez.



Catatumbo: unos 2 mil niños no reciben clases por acciones violentas en Tibú, El Tarra y El Carmen

Se reporta que 134 maestros del Catatumbo no acuden a centros educativos, por las amenazas de grupos armados ilegales o temor a ser víctima de acciones terroristas.

IDRD confirma que El Campín cumple condiciones para el partido Millonarios vs. Águilas

El Campín mantiene el partido Millonarios vs. Águilas Doradas tras revisión que aprueba la gramilla, con medidas para su recuperación y reducción de eventos en febrero-marzo.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026