Atentado en Meta: Fuerza pública está tras responsables

El funcionario advirtió que las autoridades actuarán con contundencia y seguirán con las operativos en el Meta.
En Cúcuta
Crédito: Ministerio de defensa

El ministro de la Defensa, Diego Molano, aseguró que no permitirá que grupos terroristas busquen desarrollar acciones violentas con fines politiqueros para influir y desestabilizar el país.

Durante un recorrido que hizo anoche por la zona afectada por el atentado, el ministro Molano rechazó el atentado terrorista contra las instalaciones del Batallón de Infantería N.° 21 Pantano de Vargas, que deja dos personas muertas entre ellas un militar y cinco uniformados más heridos.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército General Antonio Beltrán Díaz, explicó en diálogo con La FM que un hombre pretendía ingresar un motocarro con alimentos a la unidad militar el cual estaba cargado con explosivos.

"El soldado profesional Yover Rojas González, heroicamente evita que este vehículo ingrese hasta las instalaciones de la unidad militar, al hacer cumplir los protocolos establecidos para el ingreso a las brigadas", manifestó el oficial.

La otra víctima de este atentado fue un adulto mayor quién era el que manejaba la moto carguera con explosivos, mientras que los cuatro heridos son el sargento Adolfo Medina Álvarez, el cabo primero Juan Carlos Rizo y los soldados regulares Alejandro Rivas Martínez Fonseca.

"Desarrollamos un consejo especial operativo para analizar la situación y posteriormente un consejo de seguridad con las autoridades del departamento del Meta y todos los alcaldes porque vamos a rodear a la fuerza pública", agregó el ministro.

Igualmente dijo que la fuerza pública no descansará un minuto hasta capturar a los responsables y garantizar que se retome la tranquilidad en Granada y en el Meta.

"Estamos acá con un mensaje claro y categórico a esos grupos terroristas que buscan afectar la integridad de los soldados y policías, los vamos a capturar y a judicializar", agregó.

Lea aquí: Toque de queda en Granada, Meta tras atentado en batallón del Ejército

Para el ministro de Defensa, Colombia entera debe rodear a los soldados y no permitir que grupos terroristas busquen desarrollar esos atentados contra la Fuerza Pública.

Advirtió que las autoridades actuarán con contundencia y seguirán con las operativos en el Meta, para capturar y judicializar a los autores de dicho atentado.

Lea también: En los próximos dos años EE.UU. entregará US$8 millones a la Policía Nacional para su transformación


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella