Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.
Bogotá tendrá ley seca por consulta del Pacto.
Bogotá tendrá ley seca por consulta del Pacto. Crédito: Freepik

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció la aplicación de la Ley Seca en toda la ciudad con motivo de las consultas internas de partidos y movimientos políticos convocadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil para este domingo 26 de octubre de 2025, jornada en la que el Pacto Histórico elegirá su candidato presidencial.

La medida restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 3:00 a.m. del domingo 26 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 27 de octubre de 2025.

Medida solicitada por la Policía Metropolitana

La Secretaría de Gobierno Distrital informó que la adopción de esta restricción responde a una solicitud de la Policía Metropolitana de Bogotá, ante la alta demanda operativa requerida para garantizar la seguridad durante la jornada.

La Administración Distrital aseguró que su prioridad es garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante el ejercicio de los derechos políticos.


Fuerzas Militares refuerzan la seguridad electoral

Las Fuerzas Militares informaron que desplegaron más de 120 mil hombres y mujeres en todo el país para custodiar el proceso electoral. Este despliegue incluye una nueva capacidad tecnológica: el monitoreo permanente a cargo del Batallón de Aeronaves No Tripuladas (BANOT) de la Aviación del Ejército.

El BANOT anunció el despliegue de aeronaves no tripuladas (drones) a través de sus cuatro compañías, con el objetivo de sobrevolar y monitorear centros poblados, vías estratégicas y zonas rurales donde se ubican puestos de votación.

Los operadores de drones mantendrán comunicación constante con las tropas en tierra para alertar de inmediato sobre cualquier situación que pueda afectar el desarrollo normal de las elecciones.

Este esfuerzo logístico y tecnológico demuestra el compromiso de las Fuerzas Militares para garantizar un ambiente electoral seguro, libre y confiable en todo el territorio nacional.


Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.