Ciudadano de Cartagena, primer muerto por coronavirus en Colombia

La persona se desempeñaba como taxista.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado 21 de marzo la primera muerte de un ciudadano colombiano a causa del coronavirus.

Se trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena y quien el pasado 4 de marzo transportó a turistas italianos dentro de su vehículo. De acuerdo con las autoridades, el hombre empezó a tener síntomas dos días después.

Le puede interesar: Bogotá extiende aislamiento preventivo para empatar con cuarentena

El paciente fue trasladado a una clínica en Cartagena en la que falleció el pasado 16 de marzo. En principio, las autoridades dijeron que su muerte no había sido por contagio del Covid-19, a pesar de que su hermana sí salió positivo en un primer resultado.

"Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus", aseguró el Ministerio.

Debido a los síntomas presentados por el hombre y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana hubieran arrojado un resultado positivo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido.

Posteriormente, el 21 de marzo, muestras realizadas al médico que atendió al hombre en su primera consulta y a una mujer que había abordado el taxi en días pasados, arrojaron resultados similares a las del taxista. "A pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus", aseguró Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

Le puede interesar: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que no tiene coronavirus

14 nuevos casos

De otro lado, el Ministerio de Salud subió a 210 el número de casos confirmados de Covid-19 en Colombia. Con 88 contagios, Bogotá es la ciudad del país con más reportes. Valle del Cauca y Antioquia le siguen, con 26 y 25, respectivamente.

Sobre los nuevos casos, 14 en total, el Ministerio informó que seis pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá, dos en Barranquilla, dos en Cartagena y uno en Chía, Guarne, Itagüí y Medellín.

También se conoció que diez de los contagiados tienen antecedentes en otros países como Estados Unidos, España, Guatemala, Reino Unido y Turquía. Tres casos fueron por contacto en Colombia, y uno está por definir.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, el paciente de Itagüí es el único que se encuentra hospitalizado. Los demás se encuentran en aislamiento preventivo en sus viviendas.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella