En el Huila hay tristeza e indignación tras el asesinato de la patrullera de la Policía Karen Pajoy, al parecer por disidencias de las Farc, en la vereda Alto Cañada.
Su familia vive un duelo en medio de la tristeza mientras se adelantan todos los trámites de las exequias que se cumplirán este viernes en La Plata.
Efraín Pajoy, tío de la patrullera, en diálogo con La FM, indicó que “la familia está llevando un duelo por esa lamentable pérdida de prácticamente una niña que abandona a su pequeño, pero, pues, son situaciones de la guerra”.
El cuerpo de la patrullera fue trasladado a la ciudad de Neiva, donde este jueves se realizará una ceremonia, por parte de la Policía, y el día viernes serán las exequias en el municipio de La Plata, Huila.
Efraín recuerda que fue quien estuvo en los primeros años de vida de Karen, pues era su primera sobrina. “Cuando mi hermano estuvo en el Ejército, prácticamente mi cuñada quedó en embarazo y, pues, yo la vi desde que, prácticamente, desde que nació. Me tocó cargarla, me tocó acompañarla en sus primeros pasos porque, pues, el papá no se encontraba acá con ella”, contó a La FM.
Al parecer, los integrantes de las disidencias de las Farc dispararon a la mujer, que iba con dos menores, su hermana de 14 años y su hijo de 4 años. Según señaló su familia, se trató del asesinato de una joven policía que deja un hijo huérfano por causa de la guerra, una muerte que deja en evidencia la crueldad de los grupos armados, personas que no tienen corazón.
“Eso es algo que no tiene perdón de Dios, que le hayan hecho eso a una mujer. El llamado que hago es que cesen esa guerra que no tiene sentido, porque no es que todos se estén yendo; todos nuestros jóvenes, el futuro de Colombia, se está yendo en esta guerra simplemente por algo que nunca va a terminar: por territorios, por armas, por drogas”, dijo el tío de la víctima.
El hecho ocurrió en la vereda Alto Cañada, cuando Karen Estefany Pajoy, quien se movilizaba con su hermana e hijo, fue abordada por sujetos armados que le dispararon de manera indiscriminada.
La joven de tan solo 21 años llevaba 2 años, 7 meses y 7 días en la Policía; era madre soltera y trabajaba en la Seccional de Inteligencia de Pitalito; cumplía 8 días de vacaciones.
El asesinato habría sido cometido por integrantes de las disidencias de las Farc; en la zona hay injerencia del Frente Hernando González Acosta. La patrullera estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Huila.
Por su parte, el tío de la patrullera indicó que “siempre los que van a caer son nuestros jóvenes, los que apenas están empezando a vivir, el futuro de Colombia. Ahora un niño quedó huérfano, su hermanita quedó prácticamente en shock por todo lo que le tocó vivir, entonces el llamado es para que cese esa guerra, que ya paren, que no haya más muertes”.