Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.
Ruta Navideña
Las nuevas rutas navideñas operarán entre el 13 y el 24 de diciembre, con recorridos especiales que conectan puntos clave del centro de Bogotá. Crédito: Freepik y Transmilenio

La temporada de fin de año no solo es para reunirse con familiares y seres queridos, rezar la novena, comer natilla y buñuelos e intercambiar regalos. También es una época para observar alumbrados y disfrutar de las actividades ofrecidas a la ciudadanía.

Justamente, para conectar a los habitantes de Bogotá con las actividades que se realizarán en la ciudad durante esta época, TransMilenio anunció la habilitación de dos rutas especiales que funcionarán por unos cuantos días.

Cómo funcionarán las Rutas Navideñas de TransMilenio

Según indicó TransMilenio, del 13 al 24 de diciembre de 2025 estará disponible la ruta navideña troncal M09–H09. Desde las 6:00 p. m., este servicio conectará el Portal Tunal con el Museo Nacional, con paradas en Parque, Biblioteca, Calle 40 Sur, San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo Nacional.

Asimismo, operará la Ruta Navideña zonal A024, que une la Plaza de Bolívar con la Plaza Cultural La Santamaría. Funcionará del 13 al 23 de diciembre, de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. de lunes a sábado, y de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. los domingos y festivos.

“TransMilenio está listo para una Navidad más cercana, con refuerzo operativo y pedagógico en estaciones y portales”, señaló la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.

María Fernanda Ortiz
María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, aseguró que el sistema está listo para brindar una Navidad más cercana con refuerzo operativo y pedagógico.Crédito: Colprensa

El recorrido de la Ruta Navideña Zonal

La denominada Ruta Navideña, que conectará a los bogotanos con las diferentes actividades que se desarrollarán en la Plaza de Bolívar y la Plaza Cultural La Santamaría, comenzará en la Calle 27 con Carrera 5, frente a la Plaza Cultural La Santamaría. Desde allí avanzará por la Carrera 5 hacia el sur, continuará por la Calle 24 al oriente y luego tomará la Carrera 4 en sentido sur.

Después seguirá por la Calle 12B al oriente, retomará la Carrera 9 hacia el norte, pasará nuevamente por la Calle 24 y la Carrera 7, hasta regresar a la Plaza Cultural La Santamaría por la Transversal 6. En total serán 4,8 kilómetros de trayecto, con una duración aproximada de 35 minutos por viaje.

“En esta época decembrina nuestra comunidad usuaria podrá disfrutar de la nueva ruta especial navideña, que estará en funcionamiento desde el 13 hasta el 23 de diciembre, tenemos tres buses que conectarán la Plaza de Bolívar con la Plaza Cultural La Santamaría. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de todas las personas que visiten el centro de la ciudad para que puedan disfrutar de las actividades navideñas”, indicó Ortiz.

ruta navideña
La Ruta Navideña recorrerá 4,8 kilómetros entre la Plaza de Bolívar y La Santamaría, ofreciendo a los visitantes un acceso más fácil a las actividades decembrinas.Crédito: TransMilenio

Servicio especial en fin de año

Por otra parte, se ampliará en una hora el horario de operación de los servicios troncales de TransMilenio en seis estaciones: Universidades, Las Aguas – Centro Colombo Americano, Museo del Oro, Avenida Jiménez, Museo Nacional y San Victorino. Así mismo, en el componente TransMiZonal los usuarios podrán aprovechar mejor sus trayectos y disfrutar del ambiente navideño en la ciudad.

Los buses operarán hasta las 11:00 p. m., lo que permitirá a las personas regresar a sus hogares con mayor flexibilidad después de estas actividades.

Actividades navideñas de TransMilenio

TransMilenio también anunció que se llevarán a cabo distintas actividades dirigidas a los usuarios. Por ejemplo, el próximo 7 de diciembre, en coordinación con la Operadora Distrital de Transporte La Rolita, se celebrará el Carnaval en TransMiCable, con presentaciones de música y teatro a cargo de organizaciones artísticas del área de influencia del cable.

Además, entre el 7 y el 23 de diciembre se presentarán Coros Navideños de manera sorpresiva en diferentes puntos del Sistema, como portales, estaciones intermedias, estaciones, buses y paraderos zonales. Estas actividades buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque