Twitter
Son constantes las amenazas contra los periodistas que envían anónimos a través de Twitter.
Referencia AFP
30 Oct 2018 09:06 PM

¿Twitter eliminará el botón de 'like'?

La red social buscaría mayor interacción entre sus usuarios. 
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Jack Dorsey, fundador y director de la red social Twitter, señaló la semana pasada en un evento que la compañía estaría pensando formas para que exista una mayor calidad de debate entre sus usuarios. 

Según el diario británico The Telegraph, la red social se estaría pensando muy seriamente eliminar ‘el corazón’. 

Lea también: ¿En cuánto aumentará la tarifa de Netflix, Spotify, Deezer y Uber?

Al paso de la publicación de esta noticia, el equipo de comunicaciones de Twitter afirmó: “Como hemos estado diciendo durante un tiempo, estamos reconsiderando todo sobre el servicio para asegurarnos que estamos incentivando una conversación saludable, lo que incluye el botón ‘Me gusta’. Estamos en las primeras etapas de trabajo y no tenemos planes para compartir en este momento”. 

Cabe resaltar que no es la única ‘social network’ que utiliza un icono para mostrar que a un usuario le gusta una publicación, lo que estaría generando rumores de que otras redes sociales podrían adoptar una postura similar a la de Twitter.  

Le puede interesar: Los 50 años del 'mouse', en imágenes

El botón del ‘Me gusta’ fue introducido en Twitter en el año 2015, como reemplazo del ‘Favoritos’, que tenía forma de estrella y estaba diseñado para guardar la publicación como favorita para poder recuperarla más adelante.  

En su momento, optaron por el cambio al corazón para incentivar la interacción entre usuarios. Sin embargo, el director de la empresa ha puesto en duda que se haya cumplido ese propósito.

Fuente
Sistema Integrado Digital