CoronApp-Colombia, la app del Gobierno para ofrecer información del coronavirus

La plataforma estará disponible en cualquier teléfono móvil y tendrá un bajo consumo de datos móviles.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

El presidente Iván Duque anunció que a partir del 8 de marzo estará disponible la aplicación móvil 'CoronApp-Colombia', la cual ayudará a los usuarios a tener consejos sobre prevención e información oportuna sobre este virus.

De igual manera, el mandatario de los colombianos indicó que esta plataforma cuenta con el apoyo de los operadores móviles, por lo que no tendrá un gran impacto en el consumo de datos móviles de los usuarios.

“Llegamos a la conclusión de que es fundamental que esté disponible la aplicación con medidas preventivas CoronApp-Colombia, para que sea de descarga gratuita. Tendrá apoyo de los principales operadores para que no afecten los datos de los colombianos”, dijo.

Duque también recalcó que se estableció un acuerdo con las empresas de telefonía, para que comiencen a realizar un envío de mensajes de texto sobre las medidas de higiene que deben tomar los usuarios, para prevenir el coronavirus.

El jefe de Estado aseguró que también envió recomendaciones a empresarios de eventos y de hotelería, para que tomen las medidas necesarias para la protección de las personas que acceden a sus servicios.

“Hemos venido monitoreando la fase de contención y en especial con la red hospitalaria; en los aeropuertos se hizo un barrido para verificar que todos los puntos migratorios tengan un oficial especial y que los protocolos estén activos”, señaló.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que “la semana entrante se trabajará en el reforzamiento de las fronteras y protocolos de migración para hacer seguimiento en Riohacha, Cúcuta, Ecuador y San Andrés; áreas especiales donde se deben focalizar las acciones”.

Ruíz indicó que este proceso depende del Estado y también de la población. "Por eso hay que hacer pedagogía para que haya acciones como el lavado de manos y trabajar la distancia social”.

Cabe destacar que este sábado el presidente Duque sostuvo una reunión con directivos de los más importantes gremios del país, para ponerlos al tanto sobre la situación actual por el ingreso del primer caso del coronavirus a Colombia.

Durante la reunión, entregó un balance de lo hecho hasta ahora por parte de las autoridades de salud en el caso de la mujer de 19 años a quien se le diagnosticó la presencia del llamado COVID-19.

El presidente también informó a los gremios sobre la forma en que se abordó el caso en términos de la salud de la persona afectada y del monitoreo constante a su círculo más cercano.

Tras la detección, el presidente decidió instalar un PMU para monitorear la situación y dio instrucciones encaminadas a reforzar las medidas de control, que se mantendrá por ahora.


Temas relacionados

llamadas spam

Expertos advierten sobre llamadas fraudulentas durante la temporada del Día de la Madre

La temporada de las madres trae estafas telefónicas: verifica identidades, evita compartir datos y reporta números sospechosos para prevenir fraudes.
Ciberdelincuente



Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca