¿Cuándo y dónde puedo ver el cometa Nishimura en Colombia?

Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta para ver el cometa verde en Colombia.
Caso del cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible
Caso del cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible Crédito: Collage

El cometa llamado Nishimura o C/2023 P1 fue descubierto por el japonés Hideo Nishimura por medio de su cámara digital en California, Estados Unidos.

De acuerdo con la Nasa, este cometa ha ido avanzando en dirección a la órbita solar, ganando fuerza y aumentando brillo. Expertos aseguran que es muy probable que éste se pueda ver en el mes de septiembre.

Este cuerpo celeste ha sido uno de los más estudiados por los científicos, ya que les ha llamado la atención su origen y trayectoria.

Le puede interesar: ¿Qué había en la Tierra hace 500 millones de años?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) afirmó que el comportamiento ha sido difícil de predecir, ya que sería la única oportunidad de avistamiento del cometa porque se está aproximando al Sol.

¿Cuándo verlo en Colombia?

El astro se podrá ver desde el viernes 8 de septiembre hasta el 15 de septiembre, sin embargo, los expertos aseguran que su mejor punto será este viernes, ya que el cometa llegará a una magnitud de 4,9.

Aunque, desde la Nasa aseguran que este cuerpo celeste no se puede predecir con claridad cuál será su paso, el día y la hora exacta.

Lea también: Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

¿Cómo verlo en Colombia?

Los científicos explican que las personas podrán ver el cometa hacia al amanecer y en un lugar con poca contaminación lumínica, para que se pueda ver con claridad.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.
Cirugía plástica en Colombia



Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.

Gobierno lanzó fondo para mujeres periodistas en medio de incertidumbre por futuro del Ministerio de Igualdad

El Fondo “No Es Hora De Callar”: protección y apoyo a mujeres periodistas en Colombia, con 2 mil millones anuales para formación, atención y proyectos periodísticos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.