¿Cuándo y dónde puedo ver el cometa Nishimura en Colombia?

Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta para ver el cometa verde en Colombia.
Caso del cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible
Caso del cometa Nishimura, fenómeno astronómico imperdible Crédito: Collage

El cometa llamado Nishimura o C/2023 P1 fue descubierto por el japonés Hideo Nishimura por medio de su cámara digital en California, Estados Unidos.

De acuerdo con la Nasa, este cometa ha ido avanzando en dirección a la órbita solar, ganando fuerza y aumentando brillo. Expertos aseguran que es muy probable que éste se pueda ver en el mes de septiembre.

Este cuerpo celeste ha sido uno de los más estudiados por los científicos, ya que les ha llamado la atención su origen y trayectoria.

Le puede interesar: ¿Qué había en la Tierra hace 500 millones de años?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) afirmó que el comportamiento ha sido difícil de predecir, ya que sería la única oportunidad de avistamiento del cometa porque se está aproximando al Sol.

¿Cuándo verlo en Colombia?

El astro se podrá ver desde el viernes 8 de septiembre hasta el 15 de septiembre, sin embargo, los expertos aseguran que su mejor punto será este viernes, ya que el cometa llegará a una magnitud de 4,9.

Aunque, desde la Nasa aseguran que este cuerpo celeste no se puede predecir con claridad cuál será su paso, el día y la hora exacta.

Lea también: Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

¿Cómo verlo en Colombia?

Los científicos explican que las personas podrán ver el cometa hacia al amanecer y en un lugar con poca contaminación lumínica, para que se pueda ver con claridad.


Temas relacionados

Aerocivil

Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.

¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido