Emojis personalizados con Gboard
Gboard también permite crear emojis personalizados.
Captura de pantalla
4 Nov 2018 01:59 PM

Así podrá crear emoji con su rostro a través de una selfie

El teclado virtual de Google, G board, tiene una función para personalizar emojis con el rostro de los usuarios.
Cristian
Cristian
Serrano

La posibilidad de tener emoji personalizados con el rostro del usuario realmente no es una novedad, sin embargo esta era una característica exclusiva de ciertos smartphones de gama alta de marcas como Samsung o Apple.  Ahora Google ofrece a todos los usuarios de Android una herramienta que les permite crear emoticones basados en las facciones de su cara.

Lea también: La actualización de WhatsApp que seguramente no le gustará

Esta novedad está incorporada en el teclado virtual de Google, Gboard, aplicación que está disponible en la Play Store

Consulte también: ¿Cuánto valen los nuevos iPhone en Colombia?

Una vez el usuario ha descargado Gboard, deberá elegir esta herramienta como el teclado predeterminado en el teléfono, una vez realizado este paso se podrán crear los emojis personalizados

Vea también: WhatsApp dejará responder en privado los mensajes de un chat grupal

La ventaja de esta función es que el usuario no sólo contarán con un emoji, pues dispondrá de un paquete completo y algunos estarán animados. Para poder crear estos emoji el usuario solo debe dirigirse a la icono de emojis en el teclado, posteriormente deberá pulsar la opción de "stickers" y seleccionar el icono que parece un rostro sin forma.

 

 

 

Gboard permite crear emojis con el rostro del usuario
Captura de pantalla
La función de Gboard está disponible para todos los usuarios Android.

Una vez realizado estos pasos, el usuario solo debe tomarse una selfie y la app generará automáticamente una serie de emojis basados en el rostro del usuario, gracias al aprendizaje automático y las redes neuronales de la app la imagen será lo más parecido posible al rostro de la fotografía. 

De igual manera el usuario tiene la posibilidad de ajustar de manera manual varios detalles del su rostro, para así lograr el mayor parecido posible

Fuente
LA FM