Gobierno abre convocatoria para realizar los protocolos de la fuerza pública en protestas

El proceso irá hasta el próximo 16 de diciembre.
Referencia Esmad.
En medio de la protesta social, la polémica alrededor de la actuación del Esmad siempre se ha dado. Crédito: AFP

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República reveló que ya inició el cronograma oficial para la construcción de los protocolos de la fuerza pública en la protesta social, proceso que irá hasta el próximo 16 de diciembre.

El Gobierno también anunció que abrió una convocatoria para quienes quieran participar en las mesas de trabajo en las que se analizarán los comportamientos de la Policía en estos eventos.

Lea también: Duque anuncia captura de alias 'Mocho', cabecilla de 'La Terraza' en Medellín

“El Señor Presidente de la República, la Ministra del Interior, el Ministro de Defensa Nacional y el Director General de la Policía Nacional, convocan a los integrantes de la Mesa de Trabajo instalada el 14 de octubre del 2020, a los accionantes en el proceso mencionado, al Procurador General de la Nación, al Contralor General de la República, al Fiscal General de la Nación, al Defensor del Pueblo y a cualquier persona interesada en el tema para reestructurar las directrices relacionadas con el uso de la fuerza frente a manifestaciones pacíficas”, señaló el Departamento Administrativo de la Presidencia.

Dichas Mesas de Trabajo que empezaron el 22 de octubre se están haciendo de forma presencial o virtual: “con los accionantes en el auditorio Virgilio Barco del Archivo General de la Nación - carrera 6 No. 6-91 de la ciudad de Bogotá”.

“Las personas interesadas en participar y que no se hayan inscrito, podrán enviar su nombre y cédula de ciudadanía al correo electrónico mesasentenciatutela7641-2020@presidencia.gov.co habilitado para su correspondiente inscripción y desde el cual se les enviará el respectivo link para su participación a quienes así lo deseen", manifestó el Gobierno.

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

"La mesa sesionará de conformidad con el cronograma consensuado con los accionantes, sobre número de semanas de trabajo, fecha de las sesiones, actividades a desarrollar en cada sesión y fecha para presentar los documentos para la discusión”, dice otro aparte del comunicado.

También informa que los documentos para discusión de la Mesa de Trabajo deberán remitirse al correo electrónico: mesasentenciatutela7641-2020@presidencia.gov.co.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.
Incendio forestal en el municipio de Linares (Nariño)



Luego de 36 horas bajo los escombros rescatan a Daniela Largo: esta es su historia

La colombiana estaba bajo las estructuras de una edificación en Pereira.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy