Las preocupaciones y dudas por operación donde murieron militares

Hasta el momento, las Fuerzas Militares han negado que se tratara de un ataque desde tierra.
Militares realizarán patrullajes en la zona urbana de Jamundí
La entrega de los secuestrados se logró tras llegar a un acuerdo con las comunidades de la zona. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupaciones y dudas por operación donde murieron militares.

Hay mucha preocupación en las Fuerzas Militares frente al incidente de ayer, en el que murieron cuatro militares.

Hasta el momento, las Fuerzas Militares han negado que se tratara de un ataque desde tierra y afirman que algo ocurrió durante el descenso por rapel en una operación normal. ¿Qué pasó? ¿Se rompió la cuerda, lo cual sería muy grave, o alguien la cortó? Según el protocolo, en caso de emergencia, se debe cortar la cuerda, incluso si hay hombres descendiendo por ella. Pero, ¿cuál fue la emergencia? Además, hay otra versión que indica que habrían desembarcado en un precipicio.

  1. Los desembarcos no se realizan de manera caprichosa en un punto elegido al azar desde el aire. Siempre se hace un análisis del terreno basado en mapas y cartografía.
  2. ¿Por qué algunos integrantes del equipo de combate al que pertenecían los fallecidos están bien, considerando que durante el desembarco la aeronave permanece estática? Hay muchas preguntas sobre la seguridad de nuestros militares que deben ser respondidas.

Lea también: Cuatro militares pierden la vida en Antioquia: Ejército expone detalles del incidente

No es justo que nuestros militares pierdan la vida no solo a manos de los violentos, sino también por errores internos. Y mientras tanto, los enfrentamientos en El Plateado continúan.

Denuncia de la ONU de supuestos cuerpos en El Dorado

Sobre el tema de los supuestos cuerpos sin identificar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, parece sacado de los Expedientes Secretos. Sin embargo, esto tendrá consecuencias y no quedará así.

Aunque no pueden decirlo oficialmente, los funcionarios de la Procuraduría y de otras entidades que participan en esta investigación aseguran que el caso no se archivará. Están a la espera de que Medicina Legal, el CTI y la DIJIN respondan los requerimientos elevados ayer. Luego, se exigirá a la Cancillería que emita una nota de protesta a la ONU para que haya una retractación pública de las declaraciones de la comisión de relatores y una revisión de sus métodos investigativos.

De interés: Muerte de militares en Antioquia ocurrió mientras realizaban maniobras de descenso: Ejército

Exministra de Vivienda se va como embajadora

El presidente Petro pierde a dos de sus grandes alfiles y defensores, ya que la exministra Catalina Velasco parece irse junto a su esposo, Eduardo Noriega, a Copenhague, en un momento muy difícil para el Pacto Histórico. No olvidemos que Noriega ha sido un vocero y defensor importante del presidente.

Ñapa

Tengo más información sobre la jugada en el CNE. Casi se daña la elección de Parada porque las representantes del Pacto Histórico, Altus Vaquero y Christian Quiroz, al parecer estaban retenidas en una reunión con miembros del gobierno. Finalmente, Quiroz dijo que no, que iría a la sala a votar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.