Las preocupaciones y dudas por operación donde murieron militares

Hasta el momento, las Fuerzas Militares han negado que se tratara de un ataque desde tierra.
Militares realizarán patrullajes en la zona urbana de Jamundí
La entrega de los secuestrados se logró tras llegar a un acuerdo con las comunidades de la zona. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupaciones y dudas por operación donde murieron militares.

Hay mucha preocupación en las Fuerzas Militares frente al incidente de ayer, en el que murieron cuatro militares.

Hasta el momento, las Fuerzas Militares han negado que se tratara de un ataque desde tierra y afirman que algo ocurrió durante el descenso por rapel en una operación normal. ¿Qué pasó? ¿Se rompió la cuerda, lo cual sería muy grave, o alguien la cortó? Según el protocolo, en caso de emergencia, se debe cortar la cuerda, incluso si hay hombres descendiendo por ella. Pero, ¿cuál fue la emergencia? Además, hay otra versión que indica que habrían desembarcado en un precipicio.

  1. Los desembarcos no se realizan de manera caprichosa en un punto elegido al azar desde el aire. Siempre se hace un análisis del terreno basado en mapas y cartografía.
  2. ¿Por qué algunos integrantes del equipo de combate al que pertenecían los fallecidos están bien, considerando que durante el desembarco la aeronave permanece estática? Hay muchas preguntas sobre la seguridad de nuestros militares que deben ser respondidas.

Lea también: Cuatro militares pierden la vida en Antioquia: Ejército expone detalles del incidente

No es justo que nuestros militares pierdan la vida no solo a manos de los violentos, sino también por errores internos. Y mientras tanto, los enfrentamientos en El Plateado continúan.

Denuncia de la ONU de supuestos cuerpos en El Dorado

Sobre el tema de los supuestos cuerpos sin identificar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, parece sacado de los Expedientes Secretos. Sin embargo, esto tendrá consecuencias y no quedará así.

Aunque no pueden decirlo oficialmente, los funcionarios de la Procuraduría y de otras entidades que participan en esta investigación aseguran que el caso no se archivará. Están a la espera de que Medicina Legal, el CTI y la DIJIN respondan los requerimientos elevados ayer. Luego, se exigirá a la Cancillería que emita una nota de protesta a la ONU para que haya una retractación pública de las declaraciones de la comisión de relatores y una revisión de sus métodos investigativos.

De interés: Muerte de militares en Antioquia ocurrió mientras realizaban maniobras de descenso: Ejército

Exministra de Vivienda se va como embajadora

El presidente Petro pierde a dos de sus grandes alfiles y defensores, ya que la exministra Catalina Velasco parece irse junto a su esposo, Eduardo Noriega, a Copenhague, en un momento muy difícil para el Pacto Histórico. No olvidemos que Noriega ha sido un vocero y defensor importante del presidente.

Ñapa

Tengo más información sobre la jugada en el CNE. Casi se daña la elección de Parada porque las representantes del Pacto Histórico, Altus Vaquero y Christian Quiroz, al parecer estaban retenidas en una reunión con miembros del gobierno. Finalmente, Quiroz dijo que no, que iría a la sala a votar.


Temas relacionados

Gobierno

Empalme Petro y De la Espriella continúa entre alertas, ataques y sin “ninguna posibilidad” de que los presidentes se encuentren

Ya hay cronograma, comités de trabajo y tensiones. José Manuel Restrepo lanzó advertencias, Germán Ávila habló de un trabajo “bastante deficiente”.
La primera sesión de las comisiones nacionales de empalme dejó al descubierto un cronograma, varias tensiones y una promesa de transparencia de parte y parte.



"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.