Las preocupaciones y dudas por operación donde murieron militares

Hasta el momento, las Fuerzas Militares han negado que se tratara de un ataque desde tierra.
Militares realizarán patrullajes en la zona urbana de Jamundí
La entrega de los secuestrados se logró tras llegar a un acuerdo con las comunidades de la zona. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay preocupaciones y dudas por operación donde murieron militares.

Hay mucha preocupación en las Fuerzas Militares frente al incidente de ayer, en el que murieron cuatro militares.

Hasta el momento, las Fuerzas Militares han negado que se tratara de un ataque desde tierra y afirman que algo ocurrió durante el descenso por rapel en una operación normal. ¿Qué pasó? ¿Se rompió la cuerda, lo cual sería muy grave, o alguien la cortó? Según el protocolo, en caso de emergencia, se debe cortar la cuerda, incluso si hay hombres descendiendo por ella. Pero, ¿cuál fue la emergencia? Además, hay otra versión que indica que habrían desembarcado en un precipicio.

  1. Los desembarcos no se realizan de manera caprichosa en un punto elegido al azar desde el aire. Siempre se hace un análisis del terreno basado en mapas y cartografía.
  2. ¿Por qué algunos integrantes del equipo de combate al que pertenecían los fallecidos están bien, considerando que durante el desembarco la aeronave permanece estática? Hay muchas preguntas sobre la seguridad de nuestros militares que deben ser respondidas.

Lea también: Cuatro militares pierden la vida en Antioquia: Ejército expone detalles del incidente

No es justo que nuestros militares pierdan la vida no solo a manos de los violentos, sino también por errores internos. Y mientras tanto, los enfrentamientos en El Plateado continúan.

Denuncia de la ONU de supuestos cuerpos en El Dorado

Sobre el tema de los supuestos cuerpos sin identificar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, parece sacado de los Expedientes Secretos. Sin embargo, esto tendrá consecuencias y no quedará así.

Aunque no pueden decirlo oficialmente, los funcionarios de la Procuraduría y de otras entidades que participan en esta investigación aseguran que el caso no se archivará. Están a la espera de que Medicina Legal, el CTI y la DIJIN respondan los requerimientos elevados ayer. Luego, se exigirá a la Cancillería que emita una nota de protesta a la ONU para que haya una retractación pública de las declaraciones de la comisión de relatores y una revisión de sus métodos investigativos.

De interés: Muerte de militares en Antioquia ocurrió mientras realizaban maniobras de descenso: Ejército

Exministra de Vivienda se va como embajadora

El presidente Petro pierde a dos de sus grandes alfiles y defensores, ya que la exministra Catalina Velasco parece irse junto a su esposo, Eduardo Noriega, a Copenhague, en un momento muy difícil para el Pacto Histórico. No olvidemos que Noriega ha sido un vocero y defensor importante del presidente.

Ñapa

Tengo más información sobre la jugada en el CNE. Casi se daña la elección de Parada porque las representantes del Pacto Histórico, Altus Vaquero y Christian Quiroz, al parecer estaban retenidas en una reunión con miembros del gobierno. Finalmente, Quiroz dijo que no, que iría a la sala a votar.


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa