Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Gobierno colombiano refuerza monitoreo fronterizo con Venezuela tras la detención de Maduro y posibles movimientos de grupos guerrilleros

Tras el operativo estadounidense que dejó la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, el Gobierno Nacional ha iniciado un monitoreo permanente en las fronteras entre Colombia y Venezuela para garantizar la seguridad.

Los Secretos de D’arcy Quinn adelantó que había una operación éxodo desde Venezuela de parte de los grupos guerrilleros hacia territorio colombiano desde que empezó el cerco de EE. UU. ¿Qué más se sabe y qué están haciendo las fuerzas militares colombianas?

Hace unas semanas los Secretos de D’arcy contó que se habían detectado esos movimientos de parte de comandantes guerrilleros, pues le dicen a Darcy las fuerzas militares que, por ahora, no están en todo el proceso de inteligencia. Pero están desarrollando operaciones en los corredores estratégicos y corredores de movilidad históricos de estos grupos.

Hasta el momento, no han recibido órdenes del presidente Gustavo Petro de mirar al otro lado, así que los combatirán aprovechando el repliegue.

También están muy atentos a la posible llegada de miembros, supuestamente, de grupos como Hezbolá, que tenían células en Venezuela y que tienen como única salida la frontera con Colombia, porque el cielo aéreo y el mar están controlados y patrullados por las fuerzas militares norteamericanas.

Por ahora, le dicen a Darcy Quinn que están atentos y en operación, a menos que venga una orden presidencial que diga lo contrario.


terremoto

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.
El concejal de Roldanillo (Valle) Juan Carlos García murió durante el terremoto que se presentó este lunes en el país.



"Equipo especializado de rescate de Medellín apoyará a las regiones afectadas por el terremoto": Federico Gutiérrez

Un grupo de 21 rescatistas especializados y dos ingenieros podría desplazarse en las próximas horas hacia las zonas más afectadas del país.

Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella