Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ante la ONU
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República
1 Oct 2020 08:42 PM

Vicepresidenta dice que implementación de la Declaración de Beijing ha sido insatisfactoria

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez participó ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a: “aprovechar esta oportunidad histórica para avanzar en equidad”.

El pronunciamiento de la funcionaria se produjo durante la sesión de este jueves, en la que se conmemoraron los 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que marcó un precedente en la promoción de los derechos de la mujer.  

De acuerdo con Ramírez, aunque ha habido progresos, “la implementación de los compromisos, ha sido desigual e insatisfactoria”. 

Lea también: Hay "profetas del caos" que obstruyen la reactivación: Duque

“Luego de 25 años de la adopción de la Declaración, es importante resaltar que, si bien son muchos y muy importantes sus progresos, la implementación ha sido desigual e insatisfactoria. La Declaración y la Plataforma contienen compromisos irreversibles, frente a los cuales no podemos reducir su nivel de ambición ni aminorar su legitimidad”, dijo la vicepresidenta.  

Ramírez ratificó ante la ONU el compromiso que adelanta Colombia para lograr la equidad de género: “la iniciativa de convocar esta reunión de alto nivel, nos sirve para reiterar y renovar todo el compromiso que tenemos con la plena, oportuna y efectiva implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing”. 

Le puede interesar: Internet, a punto de ser un servicio público esencial en Colombia

Aseguró además que, “Colombia está segura de que este es el momento de las mujeres colombianas, de la mano del sector empresarial, con el liderazgo del presidente Iván Duque y con un compromiso también de hacer transformaciones en la sociedad para acabar cualquier tipo de violencia contra las mujeres".  

En su intervención la vicepresidenta Ramírez, destacó la creación del Consejo Asesor Empresarial de Mujeres y el Programa Para Mujeres Rurales, "en aras de convertirlas en empresarias sostenibles, escalables, rentables en distintos sectores de la producción de alimentos. De esta manera, se avanza hacia el objetivo de lograr la meta de un millón de mujeres empresarias, al final de este Gobierno".