Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa
8 Mayo 2020 12:23 PM

Vicepresidenta asegura que no merece "linchamiento mediático" por usar la palabra 'atenidos'

La funcionaria dijo que el término fue sacado de contexto en medio de unas declaraciones sobre la crisis por el coronavirus.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, aseguró que "no creo que merezca este linchamiento mediático", tras referirse a la polémica que se ha generado en el país luego de haber usado  la palabra "atenidos", en medio de unas declaraciones sobre la situación económica del país por la pandemia y que fue percibida por algunos sectores como clasista.

La funcionaria señaló que sus declaraciones fueron "sacadas de contexto". La vicepresidenta precisó que lo que indicó fue lo siguiente:

"Esta pandemia no nos puede dejar intactos cuando salimos que cuando entramos (sic). Nos tiene que hacer tomar conciencia de la solidaridad, de la responsabilidad que tenemos con todos, pero también obviamente, la responsabilidad como sociedad. Es que esto acá no es atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros", dijo.

Lea aquí: Comunidades indígenas en Colombia registran 55 contagiados con coronavirus

En su declaración también manifestó que "¿Qué hacemos nosotros para que el país progrese? ¿Qué hacemos para que nuestros trabajadores tengan mejores condiciones económicas? Yo digo una cosa, francamente, necesitamos que los trabajadores hoy valoren sus empresas más que nunca. Agradezcan la bendición de tener un trabajo formal, unas prestaciones, una seguridad social. Necesitamos que trabajadores y empresarios trabajemos con toda la capacidad de ahora en adelante para sacar adelante a Colombia, porque la caída de la economía colombiana nos va a golpear a todos".

Con relación a la polémica que ha ocasionado sus declaraciones, la vicepresidenta aseguró que "no soy clasista ni soy arribista. Al contrario, me he caracterizado toda la vida pensando siempre en todos y siempre especialmente en los sectores sociales menos favorecidos. Esa palabra que usé, la hice usando también una frase y en un contexto. Deben oírla completa", señaló en diálogo con RCN Radio.

La vicepresidenta precisó que "esa frase en ningún momento está descalificando a nadie y mucho menos refiriéndose a las ayudas económicas. No creo que merezca este linchamiento totalmente desconsiderado e injustificado, porque quienes tienen el poder del micrófono en algunas ocasiones, lo que hacen es incendiar más el debate". 

Más información: Horario para entrar a trabajar en Bogotá no puede ser entre 6:00 y 9:00 am

Martha Lucía Ramírez aseguró que este es un momento de ser compasivos y reiteró que no quiso que la palabra "atenidos" fuera vista como clasista.

"Creo que esta sociedad debe reflexionar sobre cómo nos cuidamos más, de cómo nos cuidamos y trabajamos porque ya no podemos seguir diciendo que la única manera de protegernos es estar aislados y encerrados, porque debemos salir con los cuidados correspondiente", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información.