Uribe manifestó su apoyo a Federico Gutiérrez en elecciones regionales

El exalcalde de Medellín lanzó su partido político 'Creemos' hace un mes.
Álvaro Uribe y Federico Gutiérrez
Crédito: Colprensa

En un discurso desde la Plaza Minorista de Medellín, el expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó su apoyo al exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, de cara a las elecciones locales del próximo 29 de octubre, donde pidió a la comunidad presente en su discurso, votar por 'Fico' y por su lista al Concejo de Medellín.

"Hay que elegir un buen alcalde, si el doctor Federico se lanza ahí estaremos con él; pero venimos a pedir un gran apoyo a nuestra lista al concejo, para tener un concejo con toda la seriedad y capacidad de lucha", indicó el Uribe Vélez.

Lea también: Disidencias advierten que "el rompimiento del cese al fuego traerá más muertos"

En medio de aplausos, el expresidente manifestó su alegría de estar en la Plaza minorista, pero también su preocupación por el aumento de consumo de drogas alucinógenas, la inseguridad, la alta tasa de desempleo en jóvenes con una cifra cercana a los 100.000; así mismo se refirió a las cerca de 700.000 personas que se van a dormir con hambre, al mal estado de las escuelas y escenarios deportivos de Medellín.

El exalcalde de Medellín lanzó su partido político 'Creemos', hace un mes, pero aún no ha hecho oficial su candidatura a la Alcaldía; sin embargo, la más reciente encuesta muestra las preferencias de los votantes, donde se evidencia que más del 60% de los encuestados indicó que votaría por el exalcalde en las próximas elecciones regionales

Lea también: Directora de Prosperidad Social pide a Paloma Valencia retractarse de acusaciones sobre corrupción

Recientemente, Gutiérrez indicó en el diario El Colombiano que hay una puerta muy abierta y una posibilidad muy alta de que él sea candidato a la Alcaldía de Medellín y que se pueda convertir de nuevo en alcalde, porque para él esto es una gran responsabilidad.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.