Tumban artículo que quería acabar con la extradición

Así lo anunció la senadora María Fernanda Cabal. El Centro Democrático anunció que no apoyaba algunos puntos del PND.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Departamento Nacional de Planeación

El Plan Nacional de Desarrollo denominado "Colombia, potencia mundial de la vida", del Gobierno de Gustavo Petro, no contó con el apoyo del Centro Democrático y tampoco de Cambio Radical, que se retiró del recinto legislativo.

Fueron 10 puntos los que la bancada del Centro Democrático manifestó el porqué no acompañó el Plan Nacional de Desarrollo, entre las que se encuentran: las alianzas público-privadas son inciertas, el plan genera dinámicas sociales de dependencia, existe una alta percepción de incertidumbre y desconfianza.

Lea además: Senado aprueba parte del Plan Nacional de Desarrollo, ¿qué quedó por fuera?

Fue la misma senadora del Centro Democrático, quien manifestó que se tumbó el artículo 8 del Plan Nacional de Desarrollo, donde se pretendía incorporar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

"No habría extradición para narcos que contaran la 'verdad'", mencionó Cabal, quien agregó que iban a sacar a la Policía del Ministerio de Defensa, así como el cambio de la forma de elegir al Fiscal y destruirían la esencia de las Fuerzas Militares y el Fuero Penal Militar.

De interés: El llamado del Gobierno al Partido Conservador sobre las reformas

En esa misma medida, Ciro Alejandro Ramírez, el senador del Centro Democrático y ponente de la oposición del Plan Nacional de Desarrollo, mencionó en diálogo con La FM que se continuarán los debates este miércoles para aprobar los demás artículos.

"Ha sido una discusión abierta, positiva y se ha modificado bastante", mencionó.

En esa misma línea, el senador mencionó que desde esta bancada no se está apoyando el PND porque no se encuentra ningún capítulo donde se promueva el emprendimiento en el país o que resalte las empresas privadas, así como de seguridad energética.

"No hay un verdadero compromiso con el sector privado en el Plan Nacional de Desarrollo, sino estatizar más proceso, sistemas y funciones para el estado y más en un momento como el que se está viviendo en Colombia, que es un momento de desaceleración, alta inflación y el impacto económico que podamos recibir de otros países", recalcó Ramírez.

Por lo mismo, aseguró que lo que se está viendo es "un Plan de Desarrollo que no va en la dirección correcta", y se mantienen en el no.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras